Salón del Queso Peruano generó más de S/ 2 millones en rueda de negocios

Como parte de las actividades de la primera edición del Salón del Queso Peruano, se realizó la primera rueda de negocios con resultados auspiciosos de más de 2 millones de soles en compromisos de venta. 
En esta rueda participaron 37 empresas, atraídas por la variedad y la riqueza gastronómica de nuestros quesos.
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Variedad de quesos 
Durante la jornada de negocios, que se desarrolló con muchas expectativas de productores y compradores, se destacó la oferta de diferentes especies de quesos, como el queso andino, mozarella, edam, fresco, queso tipo suizo, mantequilla, yogures frutados, manjar, miel y tablas para queso, entre otros.
La rueda de negocios permitió tanto a ofertantes como adquirientes iniciar los primeros contactos para concretar ventas futuras, tomando en cuenta la diversidad de quesos.
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Sobre el salón 
Como se recuerda, el Salón del Queso Peruano es un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas Norte).
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde se ofreció a los asistentes las diferentes fusiones de colores y esencias que representan a las regiones lecheras.
El evento presentó más de 90 stands de exhibición-venta de quesos, complementado con la oferta de insumos y equipos del sector, actividades académicas y culturales, rueda de negocios, exhibición gastronómica de queso, sala de cata y maridaje con vinos y licores, fábricas de queso, entre otros actividades.
Cifras nacionales 
De acuerdo al Midagri, a nivel nacional son 388 mil 450 los productores de leche de la pequeña agricultura familiar, que suministran de este insumo a la industria artesanal quesera.
Los participantes de este primer salón proceden de las regiones de Puno, Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Junín, Áncash, La Libertad, Lima, Huánuco, Arequipa y Pasco.
El 44% de la producción nacional de leche fresca se destina a la elaboración de productos lácteos artesanales, impulsando la cadena de valor de la leche, otorgando valor agregado y mejores precios a los pequeños productores de la agricultura familiar, lo que redundará en mayores ingresos para sus familias.