TSNN se reunió con algunos de los líderes más respetados de nuestra industria para obtener información sobre lo que podemos esperar de las ferias comerciales en 2025. Si bien ninguno de ellos afirmó tener una bola de cristal en el bolsillo trasero, su amplia experiencia en la producción de eventos impactantes y de alta calidad para audiencias en crecimiento nos ha convencido de que estos consumados profesionales saben de lo que están hablando.
En esta primera entrega de nuestra serie que se desarrollará durante todo el mes de enero, hablamos con el presidente de RX Norteamérica, Fernando Fischer, y la presidenta de Informa Markets Norteamérica, Nancy Walsh, quienes compartieron sus expectativas para sus eventos y la industria en el próximo año.
Fernando Fischer, presidente de RX para Norteamérica
¿Cuáles son sus predicciones para la industria ferial de América del Norte en 2025 en términos de asistencia, expositores e ingresos?
La industria ferial de América del Norte está en camino de lograr un sólido 2025. Si bien las cifras de asistencia pueden permanecer relativamente estables en comparación con los picos previos a la pandemia, lo que estamos viendo es una audiencia mucho más calificada y comprometida. Las empresas están siendo más intencionales con respecto a quiénes envían a los eventos, lo que eleva la calidad general de la participación. Para los expositores, lo «nuevo» sigue siendo la clave; están priorizando soluciones innovadoras y nuevas formas de conectarse con sus clientes.
Desde una perspectiva de ingresos, somos optimistas. Los costos de participación, ya sea para los asistentes o los expositores, siguen siendo una propuesta de valor fundamental. Los eventos siguen ofreciendo un ROE (retorno de la experiencia) inigualable cuando se trata de conectar a las empresas con clientes potenciales calificados e impulsar el éxito comercial. En RX, confiamos en que el año que viene será un año de crecimiento y oportunidades para la industria.
¿Cuáles serán los principales objetivos de su organización el próximo año?
Nuestra estrategia es clara y está enfocada en 2025. En primer lugar, estamos muy centrados en el desarrollo de talentos. En lugar de concentrarnos únicamente en objetivos específicos de la empresa, estamos invirtiendo en el desarrollo de las capacidades generales de nuestros equipos, asegurándonos de que estén preparados para innovar, liderar y prosperar en una industria que cambia rápidamente.
También nos comprometemos a mejorar la experiencia del cliente, tanto para los expositores como para los asistentes. Un área en la que estamos invirtiendo mucho es en mejorar lo que llamamos la «última milla del expositor», esos últimos 30 días críticos en los que los expositores suelen necesitar más apoyo. Nuestro objetivo es mejorar nuestros servicios y nuestra comunicación durante este período para garantizarles una experiencia fluida y exitosa.
Otra prioridad es ayudar a los expositores y asistentes a conectarse mejor antes del evento, durante la feria y una vez que hayan regresado a casa. Ya no es suficiente confiar en relaciones duraderas; hemos creado y seguiremos creando varias soluciones digitales diseñadas para generar oportunidades de crecimiento y conexión al ayudar a nuestros clientes a conocer nuevos compradores y mercados emergentes.
¿Qué es lo que más le entusiasma y le preocupa de cara al año 2025?
Lo que más me entusiasma de 2025 es la oportunidad de evolucionar y mejorar la experiencia de los asistentes y los fanáticos en nuestros eventos. Reimaginar la experiencia de los asistentes, desde el momento en que descubren nuestra marca o deciden registrarse hasta el momento en que abandonan el recinto, será un punto de inflexión para nuestros eventos. La personalización, la optimización de los recorridos y la conversión de nuestros eventos en lugares de valor “imprescindible” desempeñarán un papel importante.
Si bien hay muchas cosas de las que podemos preocuparnos, la mayoría de ellas son elementos que no podemos controlar. En lugar de preocuparnos, nos mantenemos alerta, pero nos centramos en lo que sí podemos controlar: ejecutar nuestra estrategia, desarrollar nuestro talento y ofrecer valor a nuestros clientes. Monitorear estos factores externos es, por supuesto, necesario, pero la base que hemos construido en RX nos mantiene bien preparados para afrontar cualquier desafío.
En el centro de todo lo que hacemos, queremos disfrutar del viaje. La energía, las conexiones y la colaboración que surgen al reunir a las personas en el espacio B2B y B2X son inspiradoras, y es un privilegio ayudar a impulsar esa innovación un año más.
Nancy Walsh, presidenta de Informa Markets para América del Norte
¿Cuáles son sus predicciones para la industria de ferias comerciales en 2025 en términos de asistencia, expositores e ingresos?
En 2025, la industria de las ferias comerciales seguirá adaptándose a un panorama en rápida evolución. Creo que hemos superado la fase de recuperación y nos encontramos en un punto en el que tanto los asistentes como los expositores darán cada vez más importancia al retorno de la inversión (ROI), con una mayor demanda de experiencias seleccionadas y resultados mensurables.
Se espera que los ingresos crezcan de manera constante, impulsados por inversiones específicas en tecnología, expansión global y experiencias de cliente mejoradas. Sin embargo, este crecimiento requerirá que nuestra industria se concentre en la diferenciación y la alineación con las necesidades cambiantes de los clientes.
¿Cuáles serán los principales objetivos de su organización el próximo año?
Tenemos que dar cada vez más importancia a la obtención de un retorno de la inversión para nuestros expositores, lo que significa priorizar la adquisición de asistentes y mejorar su experiencia ofreciendo interacciones personalizadas y de alto valor antes, durante y después de los eventos. La densidad de compradores y la asistencia de calidad son factores clave en los que nos centraremos de cara a 2025. Esto significa adoptar un enfoque altamente estratégico para la adquisición de asistentes, mejorando su experiencia a través de servicios premium, oportunidades de networking personalizadas y contenido personalizado, lo que creo que será fundamental para fomentar la lealtad y maximizar el retorno de la inversión.
También nos centraremos en el patrocinio y trabajaremos en estrecha colaboración con patrocinadores de alto valor para crear patrocinios personalizados que satisfagan sus necesidades. Nos centraremos en analizar y optimizar nuestras estrategias de patrocinio, tanto endémicas como no endémicas, y en la transición de un enfoque centrado en el producto a un enfoque centrado en los resultados.
¿Qué es lo que más le entusiasma y le preocupa de cara al año 2025?
Estoy entusiasmado con la creciente adopción de experiencias de cliente personalizadas, que crean conexiones más significativas e impactantes entre compradores y expositores. La experiencia del cliente es clave para que podamos establecer precios acordes al valor y aumentar el valor y la relevancia de nuestras ferias.
También me alienta la perspectiva de una expansión global y de llevar marcas establecidas a nuevos mercados, desbloqueando nuevo potencial para nuestras comunidades en regiones clave en todo el mundo, y el valor de aprovechar los avances en IA para mejorar la eficiencia del marketing, optimizar los procesos de ventas y crear contenido personalizado.
En este momento, hay muchas incógnitas que tendremos que sortear a medida que nos adentramos en 2025. Además de las crecientes expectativas de nuestros clientes y el desafío de mantener el crecimiento y la lealtad de los visitantes, existen factores económicos y geopolíticos que podrían afectar realmente la forma en que hacemos negocios. Desde los aranceles que crean desafíos de acceso al mercado hasta las interrupciones de la cadena de suministro y la necesidad de diversificación de la mano de obra y el abastecimiento, enfrentamos una serie compleja de problemas que exigen una consideración cuidadosa y agilidad. Sin embargo, confío en la capacidad de nuestra industria para sortear estos desafíos y continuar brindando un valor significativo para nuestras comunidades y la economía en general.