Nuevos datos de UFI muestran que la industria se está recuperando a niveles prepandémicos

UFI ha publicado el 20 de mayo nuevos datos de Oxford Economics sobre la industria de exposiciones que revelan que la industria se está recuperando a niveles previos a la pandemia.

Según el estudio, en 2024 se celebraron 32.000 exposiciones a nivel mundial. Cerca de 4,7 millones de empresas expositoras atrajeron a 318 millones de visitantes en todo el mundo, generando un impacto económico de 368.000 millones de euros (398.000 millones de dólares) para las regiones anfitrionas y generando 4,3 millones de empleos.

La última cifra de impacto económico, de 368 000 millones de euros, incluye tanto el gasto directo (150 000 millones de euros) derivado de la organización de exposiciones y la actividad de los visitantes, como los efectos más amplios en sectores como la hostelería, la restauración y el transporte. Desde 2019, el gasto directo ha crecido casi un 4 % anual. Si se incluyen los efectos económicos más amplios, el sector aporta 215 000 millones de euros al PIB.

De media, cada empresa expositora aportó 78.800 euros a la economía, mientras que cada metro cuadrado de superficie aportó 8.500 euros.

Europa lideró el número de visitantes con 102 millones, seguida de Norteamérica (89 millones) y Asia-Pacífico (84 millones). Sin embargo, el uso del espacio expositivo ha disminuido ligeramente o se ha mantenido estable en la mayoría de las regiones desde 2019.

Chris Skeith OBE, director general y CEO de UFI, comentó sobre los nuevos datos: «Estos informes demuestran la resiliencia y la recuperación de nuestra industria. Si bien el número y el tamaño de las exposiciones individuales pueden haber cambiado, desde una perspectiva global podemos ver que la satisfacción del cliente ha aumentado, y la importancia económica de nuestra industria sigue siendo fundamental para nuestra industria, nuestras ciudades anfitrionas y los mercados a los que servimos».

Los puntajes de Global Exhibitors and Visitors Insights / Net Promoter destacaron que los índices de satisfacción también alcanzaron niveles previos a la pandemia (+10 y +31 puntos para visitantes, y +20 y +29 puntos para empresas expositoras).