Mantenerse al día con las tendencias

Catie Owen habló con tres líderes de la industria sobre las próximas tendencias que esperan para 2024:

 

El comienzo de un nuevo año presagia el inicio de nuevas resoluciones y predicciones para los meses venideros. Para tener una idea de las tendencias que podríamos ver en 2024, Matt Denton, presidente de dmg events; Peter Hall, presidente, Oriente Medio, Türkiye, India y África, Informa Markets; y Hugh Jones, director ejecutivo de RX, han intervenido.

Mantenerse verde

El ochenta por ciento de los clientes de Informa indicaron que la sostenibilidad es una prioridad máxima, según Hall, quien señala que la organización está viendo una correlación entre el aumento de las medidas de sostenibilidad en sus eventos y la satisfacción del cliente. Por esa razón, la sostenibilidad ocupa el primer lugar en la agenda de Informa para 2024. Tal como están las cosas, Informa llega a 2024 con más del 80% de sus eventos impulsados ​​por electricidad renovable.

La empresa también planea seguir siendo un miembro entusiasta de la iniciativa Net Zero Carbon Events, lanzada en la COP26 en 2021, y seguirá avanzando con su proyecto piloto de reciclaje de stands de exposición ‘Better Stands’.

Jones está de acuerdo en que la sostenibilidad ocupará un lugar central en 2024 y afirma: El impulso a la sostenibilidad ya no se limita a unos pocos sectores; es un imperativo intersectorial.

Jones explica el plan de sostenibilidad de RX hasta 2024: “Estamos trabajando con nuestros sectores en todo el negocio para ayudarlos con sus misiones de sostenibilidad individuales y ya hemos visto cambios fenomenales en la forma en que trabajan nuestros lugares, eventos, equipos, visitantes y expositores. «

Denton destaca un punto destacado con el que los organizadores podrían toparse: las prioridades de los clientes: “La sostenibilidad es algo arraigado en todos nosotros ahora y obviamente tiene una influencia cada vez mayor en nuestras actividades, pero para nuestros clientes la importancia varía de una región a otra y mercado a mercado. El organizador exitoso valora todos estos criterios y los equilibra para ofrecer el mejor evento posible para un mercado específico”.

Vigilando la inflación

Después de la pandemia, la inflación ha sido una preocupación tanto para los trabajadores como para las empresas a nivel internacional. Jones lo reconoce, pero advierte de manera alentadora que la caída de la inflación tendrá un impacto menor en la industria que en los últimos dos años. “A medida que los bancos centrales ganen confianza en el manejo de la inflación, se espera que las tasas de interés bajen”, explica. “Si bien es posible que no vuelvan a los niveles posteriores a la crisis financiera de 2008, creemos que la reducción será suficiente para impulsar el crecimiento del PIB, la actividad empresarial y el gasto de los consumidores. Este cambio económico positivo es un buen augurio para nuestros clientes y la industria de exposiciones”.

Para Jones, la inflación es uno de varios desafíos que la industria de exposiciones ha tenido que enfrentar en los últimos años, desafíos que han visto a la industria exhibir oportunidades y crecimiento a pesar de ellos. Explica: “Como director ejecutivo de RX, he sido testigo de cómo la industria enfrenta desafíos de frente, demostrando su adaptabilidad y fortaleza. Si bien la inflación sigue siendo un factor, su impacto en los precios y los ingresos de la industria de eventos se ve contrarrestado por las perspectivas positivas de mejorar el valor para el cliente en nuestros eventos y sus alrededores”.

Denton señala que la inflación fue un tema particularmente candente en 2023 en el Medio Oriente, donde reside, aunque también fue de actualidad a nivel internacional. Como preocupación, parece estar quedando en el camino, y las conversaciones al respecto en el Medio Oriente se están reduciendo debido a un mercado en auge. Sin embargo, la conversación más amplia sobre la inflación podría cambiar en 2024: “Inflación salarial en ciertos mercados: ¡esa es una historia diferente!” él dice.

La IA avanza

Para Denton, Hall y Jones, la estrella de la IA seguirá aumentando en 2024. Denton explica que, como muchos organizadores, la IA es una herramienta que dmg events apenas está comenzando a explorar y planea seguir descubriendo su potencial en 2024. : «Como todos los organizadores importantes, tenemos equipos trabajando en ello y es alentador ver a los organizadores colaborando y compartiendo éxitos y fracasos».

Jones está de acuerdo en que la IA seguirá siendo importante para la industria de las exposiciones y explica que mejorará la eficiencia y la precisión de la toma de decisiones, mejorando la experiencia del evento para todos. “Creo que la IA generativa mejorará nuestras prácticas laborales y nuestras ofertas a nuestros clientes y nuestra gente. Hay muchas formas en que la IA generará valor para nuestra industria”. Un ejemplo de esto serían las experiencias personalizadas.

Jones explica que Informa Markets utiliza IA para brindar recomendaciones en tiempo real para establecer contactos con compradores y vendedores en función de su comportamiento en la feria.

Hall profundiza en la adopción de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático por parte de la industria y describe cómo la tecnología ha resaltado el valor irreplicable de los eventos en vivo para muchos profesionales de eventos.

Hall señala: “Consideramos tecnologías como la IA generativa y el aprendizaje automático como enormes oportunidades para nuestros eventos, marcas y colegas. Nuestra adopción de la IA se centra en ofrecer a los clientes conexiones más específicas… los clientes buscan experiencias reales y en vivo e invierten cada vez más en canales que brinden autenticidad y resultados”.

Hall agrega que, hasta 2024, Informa planea continuar analizando sus grandes volúmenes de comentarios de los clientes para ver cómo pueden aprovechar mejor estas tecnologías para brindar valor a sus clientes.

Desafíos tanto antiguos como nuevos

Denton, Hall y Jones esperan ver desafíos nuevos y conocidos este año, a menudo aún debido a las consecuencias de la pandemia.

Jones destaca el impacto de los conflictos ESG, las huellas de carbono y los menores gastos en viajes de negocios en la industria, lo que posiblemente resulte en menos visitantes pero conexiones de mayor calidad. Jones dice: “Ver los pasillos de las ferias comerciales repletos de visitantes ya no es un buen barómetro del éxito de una feria comercial. Tampoco hay que juzgar por los metros cuadrados que ocupa un expositor. El barómetro debería ser cuánto negocio se hace”.

La conversación sobre la adquisición y retención de talentos continuará: «Nuestra industria ha sido excelente a la hora de retener empleados», explica Jones. Para RX, parte de esta retención se ve reforzada por su política global DEI&B, que prevé que la empresa invierta en programas e iniciativas en toda su marca internacional: “A medida que cambiemos hacia 2024, también deben cambiar nuestros comportamientos: queremos y necesitamos que nuestros empleados ¡Sé ágil, creativo y valiente y sigue haciendo grandes apuestas!

Denton se hace eco de que el talento será una conversación fundamental para 2024, destacando la dotación de personal y las habilidades en particular: «No estoy seguro de cuánto tiempo podremos seguir haciendo referencia a la pandemia, pero sí alejó de la industria a mucho personal capacitado y experimentado». .” Denton además dice que la industria ha hecho más que simplemente recuperarse: está en auge, por lo que el nuevo desafío es cubrir los puestos vacantes y al mismo tiempo contratar más puestos. Una mayor adquisición de talento significa que es necesario hacer más esfuerzos para retenerlos, por lo que es vital centrarse en fomentar el talento nuevo y futuro.