Las Ferias ayudan en la atracción del talento

SHOW2BE, el nuevo operador ferial global para el ámbito internacional, ha elaborado un decálogo sobre los beneficios que aportan las ferias profesionales a las asociaciones y sectores empresariales.

La entidad establece los siguientes diez rendimientos:

Visibilidad y reputación: las ferias actúan como escaparate de las innovaciones y fortalezas de una industria, así como herramientas de ventas, marketing y comunicación, ya que pueden llegar a miles de personas a la vez.

Relaciones estratégicas: son una plataforma para que todos los actores de la cadena de valor de un sector puedan hacer networking y se creen alianzas entre ellos.

Educación y conocimiento: permite la organización de conferencias y talleres para fomentar el aprendizaje y la actualización profesional de los asistentes, con contenidos de expertos que luego se pueden aplicar en la actividad diaria de una asociación o empresa.

Promoción y atracción del talento: durante las ferias es posible descubrir nuevos talentos, tanto entre los participantes como en los visitantes, y startups del sector, donde conviven empresas consolidadas y nuevas.

Influencia: las entidades pueden influir en las tendencias y estándares de la industria. Varias empresas pueden presentar productos y servicios similares que pueden enfocarse como nuevas tendencias, al tener mayor impacto que si se promocionan a nivel individual.

Generación de recursos: las ferias son una fuente de recursos, ya que se alquilan espacios para exposiciones, se establecen patrocinios y se pone un precio de acceso a los asistentes.

Investigación de mercado: con la recopilación de datos, opiniones y las presentaciones de productos y servicios que se presentan, estos encuentros profesionales permiten realizar estudios de mercado in situ, de utilidad para entender la situación actual de un sector.

Posicionamiento global: las ferias ayudan a posicionar a los sectores y a sus miembros a nivel global, especialmente con el uso de las tecnologías, que pueden difundir información en cualquier lugar del mundo.

Innovación y desarrollo: mediante el intercambio y la complementariedad entre las diferentes entidades y personas asistentes también se fomenta la innovación y el desarrollo.

Impacto social y comunitario: las asociaciones y empresas participantes pueden aprovechar las ferias como una oportunidad para mostrar su compromiso con la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y la sostenibilidad, generando un impacto positivo en sus clientes actuales y potenciales.