Una encuesta reciente a los suscriptores de Exhibition World y Exhibition News preguntó: «¿Cuál es el mayor desafío para el crecimiento de su empresa o eventos?». La respuesta principal (44%) fue el aumento de gastos. Ampliar las fuentes de ingresos quedó en segundo lugar con un 33%, y las expectativas de los clientes y otros temas quedaron en último lugar con un 11%.
Sus clientes se dan cuenta de las medidas de reducción de costos implementadas. La ausencia de alfombras en el pabellón de exposiciones puede explicarse por la idea de «nos estamos volviendo más ecológicos», pero la falta de otros servicios y comodidades no será tan fácil de justificar.
¿Qué puede hacer un organizador? Con la actual incertidumbre económica mundial y la inflación, ampliar las fuentes de ingresos de alto margen es algo positivo y tangible que los organizadores de ferias pueden hacer desde hoy. Si intentan no aumentar los gastos generales, todo se reducirá a la cuenta de resultados. Al presentar estas nuevas fuentes como una situación beneficiosa para todos a sus clientes, también aumentarán el valor de su empresa a la hora de venderla.
Aquí hay tres sugerencias:
1. Monetiza el contenido. Graba tus ponencias y sesiones educativas más populares y colócalas en un muro de pago. Publica avances en los boletines electrónicos de tu evento durante todo el año.
2. Ayudar a los patrocinadores/expositores y visitantes a conectar a un nivel más profundo. Los patrocinadores y expositores pagarán por acceder a los mejores compradores que no conocen. Ejemplos:
a. Organice una recepción VIP con su orador principal e invitados selectos, donde usted (el organizador) invite a los compradores seleccionados. Limite el número de patrocinadores y fije un precio.
b. Organice una sesión educativa especial para compradores, solo por invitación, dirigida a altos ejecutivos, con un ponente de alto nivel que abordará soluciones a los problemas de su sector. Nuevamente, limite la cantidad de patrocinadores y cobre por ello.
c. Organizar almuerzos mensuales de aprendizaje en línea patrocinados para públicos específicos e incluir una reunión con comida y bebida en la exposición. (De presencial a en línea)
3. Consigue patrocinadores no endémicos que quieran llegar a tu público. Hay marcas relacionadas con tu sector o que podrían querer acceder a tus clientes. ¿Cómo puedes colaborar con ellas?
Al ofrecer nuevas oportunidades de patrocinio de una manera bien pensada, su programa puede generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar sus propios resultados.