En una misión verde

En octubre, Catie Owen habló con Roger Lehner , ejecutivo senior de operaciones y sostenibilidad de IMEX, sobre las iniciativas ecológicas en el centro de la feria de octubre en Las Vegas.

 

¿Cuáles fueron las iniciativas de sustentabilidad de IMEX América 2023?

Hemos perfeccionado nuestras iniciativas de sostenibilidad durante mucho tiempo y hemos logrado mucho a lo largo de los años. Ahora estamos trabajando para mejorar gradualmente las áreas en las que hemos estado trabajando durante tanto tiempo; las más importantes son los materiales, los recursos y los residuos. Estos factores van de la mano, por lo que es vital vigilar nuestros flujos de residuos. Este es especialmente el caso cuando se trata de alimentos y bebidas.

El abastecimiento de los alimentos es un área de gran importancia para nosotros, lo que significa que damos prioridad a nuestro menú vegano y vegetariano. Eso no significa que no ofrezcamos carne ni pescado, simplemente tenemos un mayor porcentaje de opciones veganas y vegetarianas. Nos limitamos a un radio de 500 millas para obtener productos locales, lo que incluye nuestras bebidas y el agua de la feria. Ser conscientes de nuestro desperdicio de agua es crucial en IMEX America, ya que Las Vegas sufre de bajos niveles de agua.

También considera los recipientes que utilizamos para servir la comida en el salón de exhibición y si son compostables. Aunque algunos productos pueden estar etiquetados como biodegradables, es importante investigar si el lugar puede convertirlos en compost. Tenemos ciertos productos que no podemos usar porque no son compostables en las instalaciones disponibles localmente en Las Vegas.

Nos esforzamos mucho en el etiquetado en la feria, como los requisitos dietéticos, la huella de carbono y el impacto hídrico de nuestros alimentos y materiales. Esto es para la inclusión y mejorar nuestra comunicación sobre nuestros esfuerzos sostenibles.

IMEX también es parte de la iniciativa Net Zero Carbon Events; sin embargo, nuestra estrategia interna es alcanzar el nivel cero neto para 2030 en lugar del objetivo de 2050 de la iniciativa. Nuestra estrategia interna también incluye nuestro trabajo con isla, una organización sin fines de lucro enfocada en eventos sustentables. Esto ha cambiado las reglas del juego para nosotros en términos de seguimiento de la huella de carbono del evento, ya que proporciona información en tiempo real. Es increíble tener disponible una herramienta como ésta que nos ayuda a tomar decisiones en tiempo real.

 

¿Hubo alguna iniciativa nueva para este año?

Este año pudimos quitar alfombras de áreas que antes no habíamos podido. Por ejemplo, este año fue el primero en el que pudimos reducir drásticamente la alfombra en el Inspiration Hub, dejándola solo en los cines reales para ayudar con la absorción de ruido; de lo contrario, sería una masacre en términos de audio. También debemos tener en cuenta dónde se utilizan las alfombras, ya que quitarlas puede excluir a los asistentes neurodivergentes y discapacitados.

Hemos dedicado considerable energía a mejorar nuestras iniciativas de accesibilidad e inclusión. Esto ha incluido hacer que la información esté fácilmente disponible, como incluir las necesidades de accesibilidad en nuestro sitio web en lugar de enviarnos un correo electrónico o llamarnos para solicitarlo.

La novedad de este año fue la Sala de Resiliencia con Google Xi en el piso de exhibición. Si bien ya hemos implementado espacios tranquilos antes, la Sala de Resiliencia fue una nueva incorporación que aborda las necesidades específicas de algunos asistentes que necesitan un espacio supervisado para relajarse. 

Sala de resiliencia

¿Harás algo diferente el año que viene?

Hemos renovado toda el área de Personas y Planeta, pero queremos darle un enfoque similar al espacio que teníamos anteriormente. Tuvimos el área Personas y Planeta en el pasado, pero no lo tuvimos este año, y recibimos comentarios de los asistentes que extrañaban tener un espacio para explorar, aprender, descubrir sesiones de contenido y obtener más información sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad. También movimos nuestra señalización por una mayor parte del espectáculo sin reducirlo. Sin embargo, los comentarios mostraron que los asistentes extrañaban tener un centro central para encontrar información.

Muchas recomendaciones provendrán del Informe de eventos de sostenibilidad de MeetGreen, una agencia de gestión de eventos sostenibles, con la que hemos trabajado en estrecha colaboración casi desde el comienzo de las ferias IMEX. MeetGreen encuesta y analiza los números después del espectáculo, que recibimos unos meses después como un informe en profundidad.

 

¿Por qué estableció su asociación con MeetGreen?

Nos involucramos con MeetGreen en 2011 para ayudar a nuestra estrategia interna sustentable de manera organizada. La evaluación externa también es importante para nosotros, ya que MeetGreen es un organismo que puede responsabilizarnos, poner nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el contexto de la industria y ver cómo estamos a la altura a escala general. IMEX America e IMEX Frankfurt han obtenido el Premio Visionario a la sostenibilidad de MeetGreen, que reconoce nuestra capacidad para liderar la conversación ecológica y practicar lo que predicamos.

MeetAlfombra verde

 

¿Cómo apoya IMEX los esfuerzos de sustentabilidad de los expositores?

Tenemos dos guías basadas en la sostenibilidad en nuestro sitio web para expositores y constructores de stands que brindan información sobre exhibiciones sostenibles, alimentación y bebidas, construcción y gestión de stands, viajes a la feria y compensación de carbono. También ofrece orientación sobre cómo defender la inclusión, como el uso de insignias de pronombres. A medida que interactuamos con nuestros expositores durante todo el año, también brindamos más información y conocimientos a través de estas comunicaciones periódicas.

Las guías también incitan a los expositores a unirse al compromiso People and Planet y, a cambio, nosotros agregamos su nombre al IMEX EIC People & Planet Theatre para que los asistentes lo vean. Los expositores que se unan al compromiso también recibirán un número de stand verde e insignias verdes para su equipo. 

 

¿Qué lecciones deberían sacar los organizadores del viaje ecológico de IMEX?

En última instancia, esperamos que todos los organizadores obtengan algo de nuestro progreso a lo largo de los años. Especialmente para organizadores y eventos que recién están comenzando su viaje sustentable; Esperamos mostrarles pasos sencillos con los que puedan comenzar. El espíritu de IMEX es «compartimos lo que aprendemos», razón por la cual hacemos públicos nuestros esfuerzos e informes de sustentabilidad: impulsa la conversación e inspira.

Si todos los organizadores crean iniciativas sólidas de sostenibilidad, como lo hemos hecho nosotros, el impacto sería mucho mayor en la industria que solo los esfuerzos de nuestra feria.