El nuevo asistente de ventas con inteligencia artificial está listo para revolucionar la captura tradicional de clientes potenciales

Los expositores de ferias comerciales ahora cuentan con una solución impulsada por IA que los ayuda a resolver el desafío común de olvidar o perder información vital sobre clientes potenciales recopilada durante ferias comerciales, conferencias y otros eventos comerciales. Presentamos Backtrack , una aplicación móvil de grabación de audio retroactiva creada específicamente para los stands de los expositores por la empresa matriz Yac , desarrolladora de una plataforma de mensajería de voz asincrónica para equipos remotos. 

Diseñada para transformar la forma en que los profesionales expositores capturan y recuerdan interacciones comerciales cruciales, la nueva aplicación ayuda a los usuarios a resumir y extraer con precisión los elementos de acción de las conversaciones que tuvieron en su stand, después de lo cual los resúmenes y las transcripciones generados por IA se envían automáticamente a su CRM. Además de garantizar que los detalles críticos se capturen y documenten de manera confiable, Backtrack también permite a los usuarios tomar una foto de una tarjeta de presentación, escanear un código QR en LinkedIn o ingresar una dirección de correo electrónico.

“Los expositores gastan más de 10.000 dólares en asistir a eventos, pero en una semana olvidan el 90% de las conversaciones”, explicó Hunter McKinley, cofundador y director ejecutivo de Backtrack. “Una y otra vez escuchamos de los expositores que los sistemas de captura de clientes potenciales tradicionales no son útiles porque no ofrecen el contexto real de lo que hablaron con sus clientes potenciales. Lo que hace que [Backtrack] sea mágico es que graba al revés como una cámara de salpicadero de coche, lo que les da [a los expositores] la opción de elegir lo que quieren guardar y no dejarles grabaciones masivas de 8 horas ” .

Historia de fondo: Después de no poder impresionar a los inversores de Silicon Valley y desear haber capturado y grabado la experiencia, los fundadores de Yac, McKinley y Jordan Walker, comenzaron a desarrollar la primera versión de Backtrack en 2018. Sin embargo, el proyecto pronto quedó en suspenso para el producto estrella de la empresa matriz, Yac, una vez que rápidamente consiguió financiación de capital de riesgo de más de 10 millones de dólares con inversores como GGV Capital y Slack (ahora Salesforce) . Cuando el equipo de Yac descubrió que la gente estaba usando Backtrack para recordar conversaciones en los stands de las ferias comerciales, transformaron la aplicación en una herramienta de retorno de la inversión para los expositores a finales de 2023, lanzando oficialmente la aplicación en el CES 2024 . 

 

Las características principales de Backtrack incluyen:

  • Captura instantánea del historial de audio retroactivo: Backtrack graba y guarda entre 5 y 20 minutos de conversaciones anteriores a pedido.
  • Elimina automáticamente conversaciones no importantes: la aplicación se ejecuta continuamente en segundo plano y no guardará ninguna conversación retroactiva hasta que se le indique que la guarde por cuestiones de privacidad.
  • Almacenamiento local: todo el historial de audio se almacena de forma local y segura en el dispositivo hasta que un usuario decide cargarlo o compartirlo. Las grabaciones nunca se transmiten en vivo a Internet.
  • Transcripciones y resúmenes impulsados ​​por IA: proporciona resúmenes y transcripciones casi instantáneos, eliminando la necesidad de que alguien tome notas.
  • Escaneo impulsado por IA: permite escanear y analizar tarjetas de presentación y códigos QR de LinkedIn, sin necesidad de escribir.
  • Integración con CRM: Backtrack carga sin problemas la información al CRM del expositor, automatizando los procesos de seguimiento y la entrada manual de datos.

 

La industria de eventos, de 21 mil millones de dólares, enfrenta una brecha significativa que presenta una enorme oportunidad para crear una nueva categoría de tecnología: la captura de conversaciones, afirmó McKinley.

“Las aplicaciones tradicionales de captura de clientes potenciales a menudo no ofrecen un retorno de la inversión, lo que genera experiencias inconsistentes e insatisfacción para los expositores”, continuó. “Los asistentes con frecuencia brindan información falsa, tienen problemas con la experiencia del usuario y eluden estas aplicaciones mediante LinkedIn o tarjetas de presentación. Backtrack ayuda [a los expositores] a maximizar el retorno de la inversión de formas que nunca antes fueron posibles con la IA”.

Desde el debut de Backtrack, miles de equipos comerciales de empresas como Paramount, NBC y Amazon se han registrado para usar la aplicación, según funcionarios de Yac.

“Backtrack ha transformado la forma en que gestiono mis interacciones en ferias comerciales”, afirmó Sarah Evans, clienta de Backtrack de Tech Innovators. “Ya no se pierden clientes potenciales ni se olvidan detalles”.

La aplicación está disponible para descargar en plataformas iOS y Mac, y próximamente estará disponible una edición para Android.