Un nuevo informe de Swapcard muestra que los expositores están perdiendo el 60% del alcance de los asistentes.
Swapcard, la plataforma de gestión de eventos, ha publicado ‘El estado de la gestión de eventos’, una recopilación de datos sobre el rendimiento de expositores y organizadores en eventos. Se analizaron más de 2000 eventos globales y 2,5 millones de participantes. Los resultados mostraron que los organizadores y expositores no están maximizando su rentabilidad.
Los hallazgos clave fueron:
- Generación de oportunidades de venta previas al evento: el 67 % de las actividades de networking y el 40 % de las oportunidades de venta se generan antes de que comience el evento.
- Más allá del escaneo de credenciales: el 75 % de la generación de clientes potenciales ocurre fuera del escaneo de credenciales
- Pérdida de ROI: los expositores pierden más del 60 % de la comunicación con los asistentes debido a solicitudes de conexión no aceptadas
- Éxito de la IA: las recomendaciones de IA han demostrado aumentar la conexión
“Los datos confirman lo que sospechábamos desde hace tiempo”, afirmó Baptiste Boulard, director ejecutivo de Swapcard. “Muchos organizadores y expositores de eventos no aprovechan todo el potencial de los mismos. El objetivo de este informe es revelar oportunidades ocultas que pueden aumentar drásticamente los resultados de los eventos y mejorar nuestra industria en general”.
El informe sobre el estado de la participación en eventos está disponible para descargar aquí .