El futuro del MICE está en los datos

Ovation Global DMC ha publicado los resultados de una nueva encuesta que analiza las ventajas y los retos de la recopilación de datos, así como su poder de transformación en el entorno MICE. En ella han participado 407 profesionales de la industria, de los cuales el 60% se define como organizador. El 40% restante corresponde a proveedores de servicios para eventos.

Una de las principales conclusiones apunta a que los planificadores utilizan los datos para mejorar la organización de sus operaciones y personalizar las experiencias de los asistentes. Por su parte, el 50% de los proveedores de servicios afirma que los usan para medir el éxito y el retorno de la inversión (ROI).

El 66% de planificadores utiliza datos procedentes de herramientas de valoración, comentarios y encuestas, con el objetivo de mejorar la satisfacción de clientes y asistentes y crear estrategias personalizadas.

Asimismo, dos tercios afirman que han podido crear nuevos productos y servicios basados en las necesidades de sus clientes, así como mejorar el servicio y la atención, por lo que se confirma el aumento de la eficacia y rentabilidad de la recopilación de información.

Frente a todas estas ventajas, el 77% de los organizadores participantes señala que obtener datos fiables es una de sus principales preocupaciones, mientras que para los proveedores el mayor reto es poder utilizar datos procedentes de las operaciones organizadas por motivos de privacidad.