NürnbergMesse afirma ser la primera empresa ferial de Alemania que ofrece a sus clientes moqueta sostenible y totalmente reciclable para todos sus stands feriales alquilados con servicio completo.
Desde principios de este año, todas las superficies previstas para eventos en Núremberg están equipadas con moqueta sostenible.
También para IWA OutdoorClassics 2025 se colocaron más de 10.000 m² de revestimiento de suelo sostenible.
«La integración de servicios sostenibles para nuestros expositores es un objetivo fundamental para nosotros. En este sentido, la construcción de stands desempeñará un papel fundamental para que podamos celebrar ferias y congresos de forma más sostenible», afirma Martin Kassubek, director de desarrollo empresarial del grupo NürnbergMesse.
En todos los stands de alquiler de la NürnbergMesse se pone a disposición de los clientes moquetas ECO-Rips totalmente reciclables de MARKUS GmbH. Estas moquetas ofrecen la robustez habitual de las moquetas convencionales, pero con la ventaja de que, tras su uso, se pueden reciclar por completo y volver a introducir en el circuito de producción.
NürnbergMesse y sus socios de servicios Messebau Wörnlein y Holtmann+ también aseguran que no habrá gastos adicionales para los expositores. Las moquetas ECO-Rips están disponibles en los colores más populares y su durabilidad y apariencia no difieren de las de las moquetas convencionales.
Después de su uso, todas las alfombras se recogen, se prensan en Núremberg, se transportan al fabricante, se trituran allí y se procesan para obtener nuevas alfombras y revestimientos de suelo, que luego se vuelven a utilizar en ferias.
La feria también ofrece módulos de stand reutilizables en distintos tamaños y con diseños personalizados. Esto hace que la construcción modular sea sostenible y más rentable para los expositores en general.