Colaboración: las exposiciones virtuales se encuentran con lo digital

Dos empresas internacionales de los sectores de exposiciones de realidad virtual y marketing digital, respectivamente, se han asociado para proporcionar un servicio virtual integrado.

V-Ex, una plataforma de exposiciones virtuales, y Showpad, un proveedor de tecnología de habilitación de ventas con sede en Chicago, han anunciado conjuntamente una asociación para mejorar el enfoque de las empresas hacia las exposiciones digitales.

Según las empresas, la asociación se basará en la plataforma de habilitación de ventas de Showpad y la experiencia de V-Ex con entornos virtuales para entrelazar la realidad virtual y la participación del cliente para crear experiencias virtuales mejoradas.

Los clientes utilizarán la gestión de contenido y las integraciones de CRM de Showpad para mostrar sus productos y servicios en detalle, mientras que los análisis de back-end facilitan una comprensión más profunda de las necesidades de sus audiencias conjuntas.

Andrew Chi, vicepresidente de asociaciones globales de Showpad, comentó sobre la asociación diciendo: “Las bases de esta asociación residen en nuestro reconocimiento compartido del potencial. A través del trabajo conjunto en proyectos mutuos, hemos sido testigos de la amplitud y profundidad de la experiencia de V-Ex en el diseño de entornos virtuales ultrarrealistas y de alta calidad que revolucionan el impacto y la eficacia de las herramientas de marketing digital experiencial.

«Esto allanó el camino para una unión de dos pioneros digitales que redefinirán el panorama corporativo virtual».

David Bedford, director de operaciones de V-Ex, agregó: “Algunas de las marcas globales más importantes de todo el mundo confían en la plataforma Showpad para seleccionar y administrar su material de ventas y marketing. Nuestra experiencia radica en la creación de experiencias digitales inmersivas y atractivas que capturen la imaginación del usuario y fomenten la interacción de una manera nueva y emocionante. La asociación integra nuestras soluciones frontend emblemáticas con las capacidades backend de Showpad, proporcionando datos invaluables de los visitantes directamente al CRM del cliente.

«Podemos proporcionar un nivel adicional de soporte que brinde una comprensión más profunda y rica del comportamiento de los visitantes».

Al integrar las capacidades virtuales de V-Ex con la gestión de contenido intuitiva y las integraciones de CRM de Showpad, los clientes pueden mostrar sus productos y servicios con un detalle incomparable.

 

La digitalización afecta a menos de la mitad de las empresas

En un mercado pospandémico, los organizadores de exposiciones todavía están experimentando con opciones híbridas y alternativas digitales, generalmente para optimizar la comodidad de los delegados y cumplir objetivos de sostenibilidad. Asociaciones como la entre V-Ex y Showpad demuestran los desafíos que enfrentan los organizadores y cómo los proveedores anuncian soluciones.

La 31ª edición del Barómetro Global de Exposiciones de la UFI investigó la «digitalización» de las exposiciones, desde la realidad virtual y las opciones híbridas hasta la implementación del marketing digital. Sólo el 45% de los encuestados indicó que la digitalización tendrá un impacto significativo en su desarrollo empresarial, especialmente en España, Argentina, Colombia y Malasia. El 55% señaló haber experimentado un impulso hacia eventos híbridos y más elementos digitales en los eventos; sin embargo, esta cifra es inferior al 61% y 76% en encuestas anteriores.

A pesar de esa cifra reducida, el informe señaló que el 64% de los encuestados afirmaron que ya habían agregado elementos digitales a su oferta de espectáculos, como aplicaciones, publicidad digital y señalización digital, especialmente en Europa (67%). Al indicar la necesidad de servicios conjuntos como esta asociación, el 33% respondió que ya tienen una estrategia de transformación digital para sus empresas.