Adiós vecinos ruidosos del pabellón de exhibición

En noviembre, Paul Colston visitó el almacén de Kettering de Thorns Group en el Reino Unido y experimentó su nueva tecnología para salas de reuniones con sonido reducido.

¿Recuerda esa experiencia en la sala de exposiciones, donde toma su lugar en el teatro de sesión y luego… la música suena a todo volumen o los gritos de las gradas vecinas aumentan hasta un crescendo justo cuando el orador intenta comenzar?

El director general de Thorns Group, Jon Noonan, es un hombre con la misión de resolver el problema. Durante más de cinco años ha estado trabajando dentro de su ‘Kettering Tardis’, también conocido como el enorme almacén que alberga el enorme stock del proveedor de muebles para la industria de eventos (incluidas más de 8.000 sillas de conferencia), en un proyecto revolucionario diseñado para ofrecer a los lugares y a los organizadores una oasis de paz en el ruidoso recinto ferial.

Jon y su jefe de ventas, Lloyd Kenyon, me mostraron la versión 35 de la sala de reuniones de -45 dB, llamada así porque puede cancelar hasta 45 dB del ruido ambiental de una feria comercial.

De hecho, equipado con un sonómetro, lo probamos con música de baile bastante alta a 95 dB justo afuera de la puerta de la habitación. Después de entrar, el nivel había disminuido a 43 dB.

La tecnología involucrada, que incluye materiales para amortiguar y absorber el ruido, con capas separadas por aire para lograr un efecto adicional, dice Noonan, permitió a su equipo de diseño encontrar el punto óptimo entre reducir los niveles de ruido y permitir que los gastos se disparen utilizando materiales más pesados ​​que también afectar la velocidad de montaje y desmontaje, y no tener suficientes materiales adecuados en los paneles para reducir el ruido lo suficiente como para marcar la diferencia. «Podríamos haber reducido el sonido a -100 dB, pero los costos serían terribles», dice Noonan, quien cree que la última versión (37) de la sala finalmente ha ocupado ese punto óptimo del diagrama de Venn.

Crear espacios con sonido reducido en eventos para permitir a los organizadores realizar reuniones o activaciones, incluso en entornos ruidosos y concurridos, siempre ha sido prohibitivamente costoso, tanto para los presupuestos como para el medio ambiente. Ese fue el desafío que inspiró el -45dB de Noonan a diseñar una solución modular innovadora y sostenible.

El nuevo sistema, que incluye un techo (integral para bloquear el ruido exterior, por supuesto), está diseñado para adaptarse a cualquier tamaño y función, con espacios personalizables que crean entornos de reuniones y teatro dentro de cualquier lugar. El paquete todo en uno está disponible para alquiler y se beneficia de un diseño sin columnas que puede acomodar hasta 180 invitados sentados.

Cada espacio se entrega completamente equipado y listo para usar con un inventario personalizable de equipos audiovisuales, gráficos, muebles y soporte técnico.

Esta no es una caja básica. -45dB incluye aire acondicionado de alta calidad, enchufes de pared cromados y accesorios de iluminación. Las habitaciones crean para los huéspedes un lugar permanente separado directamente en el piso de exhibición.

Dice Noonan: «Estos espacios de alto rendimiento y diseño son una opción ideal para organizadores de eventos y agencias que buscan contratar y crear espacios con cancelación de ruido en los que ofrecer contenido de calidad».

La sala de -45 dB se puede personalizar fácilmente, y el patrocinio puede ayudar a cubrir parte del coste que, dependiendo del tamaño, la mano de obra y las especificaciones, aún podría superar las 10.000 libras esterlinas para una estructura de 6 x 6 m.

Todos los paneles están entrelazados y son clave para la flexibilidad del producto.

La patente de Thorn está pendiente, pero el equipo está interesado en avanzar hacia los mercados internacionales con el producto, que debutará oficialmente en ExCeL London en el Año Nuevo. También se presentará en International Confex, también en ExCeL, en febrero.

Encontrar una sala de reuniones tan tranquila en cualquier pabellón de exhibición ciertamente debería ser mejor que caminar a lo largo de una gran sala de exposiciones para encontrar un espacio de reunión tranquilo en algún lugar alejado del piso. Eso ahora es posible, y es algo que Jon Noonan y su equipo están listos para gritar.