5 tendencias a seguir en 2024

A nuestra industria presencial le tomó sólo dos años recuperarse esencialmente de la pandemia más grave en más de un siglo. Además, la industria ha logrado hacer frente a presiones inflacionarias globales que no se habían visto en una generación. Además de eso, hemos enfrentado nuevas guerras y tensiones geopolíticas crecientes. A pesar de todos esos desafíos, nuestra industria se ha recuperado y ha vuelto al modo de crecimiento. Y a medida que implosionan las fantasías de los inversores en torno al metaverso y los eventos virtuales, no faltan inversores dispuestos a invertir su dinero en nuestra industria y nuestro modelo de negocio principal.

Todo esto es bastante notable. Habla del poder de nuestra industria y nuestro modelo de negocio. Construimos y operamos mercados y lugares de encuentro donde las personas se reúnen en persona. El valor de ese modelo simple ha quedado demostrado una vez más.

Entonces, ¿estamos todos listos para llegar a 2024? Como cada año, el equipo de UFI ha estado escuchando y hablando con nuestros miembros y líderes de la industria de todo el mundo para conocer sus puntos de vista sobre lo que nos espera el próximo año. Aquí, en cinco temas concisos, está nuestra opinión sobre lo que dará forma a los próximos 12 a 18 meses.

 

Centrarse, centrarse, centrarse en los clientes cambiantes

Todas nuestras conversaciones y encuestas muestran que nuestra industria se centra cada vez más en las necesidades específicas de nuestros clientes. Si bien esto debería ser un hecho para todas las empresas, es aquí donde vemos que las expectativas y demandas evolucionan cada vez más rápido. Esto incluye todo, desde datos en tiempo real desde la sala de exposición hasta políticas DEI, desde presupuestos de carbono hasta emparejamientos, desde estructuras de precios hasta activaciones durante todo el año. En 2024, veremos mucho aprendizaje y adaptación, y muchos de los nuevos jóvenes talentos que se unen a nuestra industria pondrán sus habilidades de otras industrias a trabajar en nuestra industria cambiante.

 

Regulaciones de crisis climática

En 2023, por primera vez, la temperatura de la superficie global fue parcialmente 1,5 grados Celsius más alta que en la época preindustrial, cuando el planeta Tierra experimentó el año más caluroso en promedio desde los albores de la humanidad. Las condiciones climáticas extremas provocarán cancelaciones y aplazamientos de espectáculos con mayor frecuencia. También afectarán los viajes y la asistencia a espectáculos. Se están introduciendo normas de presentación de informes relacionados con el clima. Cada vez más empresas están priorizando sus inversiones para cumplir con los objetivos de emisiones. La iniciativa “Eventos de Carbono Neto Cero” ofrece buenas prácticas y estándares industriales en evolución, pero nuestra industria necesitará acelerar e ir más allá de los “frutos al alcance de la mano” si queremos mantener el control sobre cómo responde nuestra industria a esta situación tan real. amenaza.

 

La IA está aquí y cambia las reglas del juego

El lanzamiento del iPhone original el 9 de enero de 2007 se convirtió en un momento decisivo para muchas industrias, incluida la nuestra. A medida que creció la penetración de los teléfonos inteligentes, la forma en que organizamos y atendimos a quienes estaban en nuestras salas de exposición en todo el mundo cambió drásticamente. El 30 de noviembre de 2022, 15 años después, pasará a la historia como una fecha de relevancia al menos similar: ese día se lanzó públicamente Chat GPT, actualmente el ejemplo más conocido de inteligencia artificial generativa (GenAI). Después del revuelo inicial en torno a esto, está claro que 2024 será el año en el que las empresas comenzarán muy rápidamente a utilizar GenAI para impulsar desarrollos, y sí, esto incluye a nuestra industria.

 

Reforzando nuestra identidad

Nuestra industria acaba de lograr un regreso espectacular, pero pocas personas se han dado cuenta de esto, ya sea en los medios o en nuestras comunidades de partes interesadas. Todavía luchamos por encontrar nuestra voz como industria unificada y, a menudo, todavía “cantamos desafinados” cuando presentamos la historia de nuestra industria al mundo. Si bien esto sigue siendo un problema en todo el ecosistema diverso de la industria de eventos, hay avances en alinearnos en torno a nuevas narrativas. Los esfuerzos de promoción centrados en cuestiones de la industria de eventos, la adquisición de talentos y los marcos regulatorios están recibiendo más atención, y estamos viendo cierto éxito en la percepción y el posicionamiento de la industria, tanto a nivel local como global. Necesitamos más de esto en 2024.

 

Consolidación de la industria Y nuevos actores

Seguiremos siendo una industria con un amplio ecosistema de actores diversos, pero después de la pausa de COVID, la consolidación de la industria continuará y probablemente se acelerará, tanto por parte de los organizadores como entre los operadores de espacios y proveedores de la industria. Las empresas de escala simplemente están mejor preparadas para manejar las crecientes complejidades globales de nuestra industria. Al mismo tiempo, una nueva cohorte de lanzamientos y nuevos participantes de rápido crecimiento se beneficiarán de ser pequeños (más o menos) y ágiles. Esto les permitirá registrar un rápido crecimiento en sus respectivas áreas de enfoque.