El Consejo de la Industria de Eventos lanzará un estudio de las tendencias futuras

Una amplia muestra representativa de líderes de eventos empresariales globales colaborarán en un ambicioso estudio que explora las tendencias futuras que probablemente darán forma a su industria.

El Events Industry Council (EIC), la voz mundial de la industria de eventos empresariales en materia de promoción, investigación, reconocimiento profesional y estándares, anunció el 25 de marzo de 2024 un proyecto de un año de duración que examinará los problemas emergentes y las tendencias de apoyo que están surgiendo. que probablemente dará forma a la industria de eventos en los próximos años. El trabajo culminará con un Informe sobre el panorama de futuros, que se publicará en el cuarto trimestre de 2024.

El anuncio se produce inmediatamente después de la reciente reunión de la Junta Directiva y del Consejo de Liderazgo del EIC en Toronto, donde los líderes de la industria participaron en un taller de un día completo dirigido por Gaining Edge, una consultoría especializada en la industria de eventos empresariales. El Consejo de EIC está formado por delegados de cada una de las más de 55 asociaciones y miembros corporativos de EIC.

“A través del esfuerzo colaborativo de nuestros miembros y socios, EIC se complace en liderar esta iniciativa con las invaluables contribuciones de nuestro ecosistema diverso. El resultado final será un recurso valioso para apoyar a nuestra fuerza laboral global”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de EIC, Amy Calvert. «Aunque reconocemos que nuestra industria seguirá enfrentándose a fuerzas disruptivas, creemos que este esfuerzo unificado nos preparará para estar preparados para las actividades que darán forma a la sociedad y los acontecimientos empresariales en los años venideros».

El estudio abordará diversos temas, incluidos, entre otros, cuestiones políticas y geopolíticas, tendencias económicas, tecnología, seguridad y protección, e impacto ambiental.

«Nuestra industria global ha demostrado ser extraordinariamente resistente y creemos en la necesidad de participar de manera proactiva en la creación de posibilidades futuras», dijo la presidenta de la junta directiva de EIC, Ana María Viscasillas, MBA, CDME, DES, CED, estratega de turismo de negocios para Visitantes Globales. Enlace de Economía y Junta Directiva y Ex Vicepresidente Inmediato de COCAL (Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de Latino América). «Nuestro trabajo colectivo en el proyecto Futures Landscape está diseñado para apoyar dinámicamente a nuestras diversas partes interesadas para el éxito continuo de nuestra industria».