Seminario web de UFI: Covid-19, una actualización de Asia

Sintonizamos el último seminario web de UFI, que proporcionó un enlace de bienvenida y una actualización de la industria en Asia a medida que reacciona a la amenaza del coronavirus. Hubo muchas ideas y lecciones para quienes se unieron de forma remota.

Cuatro miembros senior de UFI ofrecieron actualizaciones locales durante un seminario web de UFI: Covid-19, Update from Asia, 27 de marzo, para el cual 360 de sus pares de la industria global se sintonizaron para escuchar sobre el impacto del coronavirus en las empresas y los mercados locales. También fue una oportunidad para hacer preguntas y comparar experiencias.

El seminario web fue parte de una serie de actualizaciones regionales de UFI y su Gerente Regional Asia / Pacífico, Mark Cochrane moderó la sesión de 75 minutos desde Hong Kong.

Primero fue Michael Kruppe, Gerente General del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC), quien trazó los efectos del coronavirus en China y el negocio de la exhibición en particular. Pintó una vívida imagen de los planes de viaje de 600 millones de chinos que se redujeron inicialmente durante el Año Nuevo cuando el país se cerró para detener la propagación de la enfermedad, pero dijo que la vida cotidiana ahora estaba volviendo a algo que se aproxima a lo normal en Shanghai. «Alrededor del 80% del personal de la oficina está de regreso en el trabajo», dijo y describió las estrictas medidas de ‘semáforo’ del gobierno para el control de enfermedades.

Aunque la transmisión interna de la enfermedad es casi insignificante, dijo que a los extranjeros ahora no se les permite ingresar a China, algo que Kruppe pensó que era prudente, dado que las esperas de hasta 50 horas han sido comunes para las llegadas a través de los necesarios hoteles de cuarentena.

SNIEC tuvo cero negocios de exhibición para el período de febrero a abril, informó Kruppe, y la mayoría de los espectáculos se pospusieron. «Esperamos algo en mayo tal vez», dijo, y agradeció la noticia de que el centro de exposiciones de Shenyang, ciudad de nivel 2, había recibido permiso para comenzar a operar nuevamente. Explicó que la medida era probablemente una forma de probar las aguas, ya que pocos extranjeros estarían involucrados, dado que la presión sobre los tomadores de decisiones para que no den luz verde demasiado pronto era inmensa.

«Estamos trabajando diariamente con el gobierno local chino explicando cómo nos estamos preparando [para reiniciar]», dijo Kruppe. “Pero estamos implementando rigurosamente las restricciones gubernamentales para proteger a los visitantes. Seguimos protocolos y estamos protegiendo nuestros lugares, a pesar de que pueden estar vacíos ”, dijo.

Kruppe también explicó el uso de la tecnología móvil y los códigos QR con seguimiento GPS para controlar a los visitantes y su estado de salud. «Este sistema está funcionando muy bien», dijo.

Balasubramanian S Pillai, presidente de la Asociación de la Industria de Exposiciones de la India (IEIA) preguntó si Kruppe esperaba que los espectáculos se redujeran o crecieran cuando la situación «vuelva a la normalidad».

Kruppe respondió que la situación era compleja, dado que un gran espectáculo típico podría tener una participación extranjera del 30% en Shanghai, lo que significaba que las partes interesadas nacionales tenían que estar convencidas de que todavía valdría la pena seguir adelante. Podría ser que los primeros espectáculos en el nuevo ‘normal’ tenían un pequeño metro cuadrado, admitió.

Elucidando sobre los brotes verdes de buenas noticias de Shenyang, Diane Chen, Gerente General de la Exposición Shenyang New World, en la provincia de Liaoning, confirmó que las autoridades le habían dicho al centro que la prohibición de exhibiciones había sido levantada, y la ciudad informó que no hay nuevos casos de Covid. -19 durante 28 días. El primer espectáculo podría ser organizado por Shanghai Modern del 27 al 29 de abril, creía.

Michael Duck, Informa Exhibitions Asia, retomó el tema, saludó a la comunidad de UFI y señaló «¡parece que ha pasado mucho tiempo desde Roma y la audiencia con el Papa!»

«Tenía la esperanza de nunca más estar en una posición como el SARS», dijo Duck, señalando que el coronavirus había tomado a todos por sorpresa y las ansiedades habían afectado a todos «.

Aunque se declaró optimista, Duck advirtió que algunos aplazamientos se estaban extendiendo hacia 2021 porque no había más espacio disponible a fines de 2020. En términos de Informa, dijo, el primer espectáculo ahora en los libros de Hong Kong será un espectáculo de joyería en junio. «La industria realmente quiere el espectáculo», subrayó.

Duck notó la falta de efectivo en el sistema sin circulación de ‘sangre vital’, aunque el gobierno estaba tratando de poner algo de nuevo.

También dio la bienvenida al optimismo en Shenyang y señaló que la situación en Japón estaba volviendo lentamente a algo como «normal».

Duck informó que su oficina de Hong Kong ahora estaba abierta con un complemento completo de personas, y las oficinas de Informa están abiertas en Shanghai.

Informó de una nueva iniciativa del gobierno de Hong Kong para dar aproximadamente USD $ 1.300 a las PYME para exhibir en una feria comercial en el futuro y señaló que también había subsidios disponibles para los costos de los locales por hasta un año para algunas organizaciones. Describió eso como una ayuda de bienvenida, con la última feria que tendrá lugar en diciembre en Hong Kong.

Duck también llamó la atención sobre los medios de vida de los contratistas de stands y otras presiones crecientes sobre los empleadores del sector.

Mark Cochrane preguntó si la situación era más fácil para los países orientados principalmente a programas para los mercados nacionales, como Japón.

Duck dijo que con los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos, Big Sight podría tener la oportunidad de regresar a las exposiciones, ya que se había encargado como centro de medios para los Juegos.

Pensaba que una red de mercados «seguros» en Asia pronto podría también formarse.

“Todos tendremos que buscar diferentes formas de organizar nuevos espectáculos. Quizás algunos de los sistemas de seguridad podrían no ser necesarios ”, agregó. “Después de todo, el problema ahora no es el terrorismo, es el virus. No queremos que mucha gente haga cola en el futuro «.

Cochrane preguntó cómo podría cambiar el panorama organizador.

«Sin duda, algunos tendrán dificultades para continuar y veremos algunas fusión de empresas», dijo Duck, quien dijo que los subcontratistas más ágiles y sin tantos costos fijos tenían más probabilidades de ganar. «El más apto sobrevivirá», dijo.

El Presidente y CEO de SACEOS y AIPC de SingExpo, Aloysius Arlando, señaló que, en Singapur, lo que había comenzado como una emergencia de salud pública se había convertido en una emergencia económica en los meses siguientes.

«La pregunta del billón de dólares es cuándo terminará», dijo.

Singapur ahora enfrentaba un aumento en los casos importados de Covid-19 y esperaba ansiosamente el regreso de 200,000 de sus estudiantes del extranjero. Se introdujeron nuevas restricciones y se hizo mucho hincapié, dijo, en el rastreo de contactos y la detección térmica y en ser generalmente proactivos en el seguimiento de la enfermedad.

Sin embargo, comparó la situación con el SARS, donde tres meses después del brote había luz al final del túnel. Con Covid-19, Arlando dijo, «era una incógnita cuánto durará y cuándo saldrá una vacuna».

«No podemos ser complacientes», dijo, «ya que simplemente no sabemos cómo se transformará el virus».

Arlando agregó que el Plan B era necesario para todos, y señaló que si bien los primeros aplazamientos en enero / febrero habían sido para el período junio-agosto, «ahora estamos viendo planes para espectáculos en el primer trimestre de 2021».

«La ‘nueva normalidad’, incluso si salimos del bosque, deben tomarse medidas de precaución hasta que obtengamos una vacuna», agregó el CEO de SingEx y predijo una curva de recuperación en forma de U amplia, pero subrayó que » los espectáculos dependen de dónde vienen los compradores «.

Ampliando un paquete de apoyo del gobierno de Singapur recientemente anunciado para la economía en general, incluido el turismo y la aviación, Arlando dijo que hubo una suscripción del 25% de los salarios del gobierno y algunas líneas de vida a la aviación. Dijo que la industria de la exhibición debería estar lista para cualquier reinicio y sugirió con pesar que las vacaciones de verano probablemente tendrían que ser arrojadas por la ventana.

Reconoció que la industria podría enfrentar desafíos en torno a la protección del perfil y que todo el circuito de ferias y eventos probablemente necesitaría un reinicio global. «Definitivamente habrá una gran cantidad de ferias y eventos», dijo.

V. Anbu, CEO de BIEC en Bangalore, India, y el nuevo presidente de UFI, agregó que India había tenido la suerte de que muchos espectáculos grandes ya habían logrado tener lugar antes de que el coronavirus golpeara durante la época más tranquila del año para espectáculos. La mayoría estaban programados para los trimestres tres y cuatro, dijo Anbu.

Una pregunta de la audiencia de UFI que surgió muchas veces fue si el brote de virus estaba impulsando la tecnología de ferias y eventos virtuales.

«Sin duda, algunos buscan hacer que funcione», dijo Michael Duck, quien pensó que sería mucho más común junto con futuros espectáculos. Admitió que dicha tecnología también podría ser «una alternativa viable» para espectáculos que no pueden tener lugar en absoluto.

Michael Kruppe concluyó la discusión con algunas ideas de que la industria tendría que resolver un «gran enigma» sobre la administración de la probable gran restricción del calendario.