Osaka organiza la primera exposición a gran escala de Japón desde que se levantó el estado de emergencia

El 12º Kansai Hotel & Restaurant Show y otros cinco eventos de co-ubicación se hicieron cargo de toda la instalación de INTEX Osaka, el 29 de julio, cuando la industria de exposiciones regresa luego de un estado de emergencia nacional debido a la pandemia de Covid-19.

La duodécima muestra de Kansai se extenderá hasta el 31 de julio en INTEX Osaka, junto con otras cinco exhibiciones que involucran a un total de 460 compañías en 830 puestos en todo el complejo INTEX. Las exposiciones son las primeras ferias comerciales B2B a gran escala que se celebran en Japón desde que el país levantó su estado de emergencia nacional.

Quince representantes del gobierno de la prefectura de Osaka, el gobierno de la ciudad de Osaka y la Cámara de Comercio e Industria de Osaka, así como representantes de organizaciones económicas y turísticas asistieron a la ceremonia de apertura del espectáculo. El presidente de la Oficina de Turismo y Convenciones de Osaka, Hiroshi Mizohata, también estuvo presente.

Mizohata dijo en su discurso: «Al celebrar la primera gran exposición de Japón en medio de la pandemia de coronavirus, queremos enviar un gran y alentador grito a aquellos preocupados por las exposiciones y reuniones internacionales celebradas en todo Japón».

Durante un seminario sobre medidas de control de enfermedades infecciosas, el director de políticas MICE de la Oficina de Turismo y Convenciones de Osaka, Yoshikazu Tanaka, subió al escenario para explicar las directrices de la Oficina para los organizadores de eventos, redactadas bajo la guía del Dr. Tetsuo Kase del Departamento de la Universidad de la Ciudad de Osaka. Salud Pública en la Facultad de Medicina (también asesor de control de enfermedades infecciosas de la Oficina de Turismo y Convenciones de Osaka). El Sr. Tanaka, quien encabezó la redacción de las directrices, elaboró ​​sobre lo que cambiará y no cambiará para los eventos MICE durante el «con corona» «Era.

La discusión también se transmitió en línea.

La conclusión fue que, al igual que la atención médica, la economía es una parte importante de la protección de las vidas humanas y la industria MICE es un motor para la recuperación económica, mientras que las medidas de control de enfermedades infecciosas continúan, por supuesto.

El Kansai Hotel & Restaurant Show está en Osaka por primera vez en 15 años.

Las exposiciones concurrentes que se ubican conjuntamente en el lugar de Osaka son:

Mantenimiento y Resiliencia OSAKA 2020; 12ª EXPO de visualización de procesos y fábricas; Tercera Automatización Industrial y EXPO Robo-Tech; Tiempo y clima Medidas Business Week 2020 – Summer Edition OSAKA; Plant Show OSAKA 2020; International Drone Expo 2020.

Las principales medidas operativas tomadas para garantizar la seguridad durante los espectáculos incluyen:

  • Implementación de límites de capacidad: uso de un sistema de preinscripción web para que los asistentes controlen la fecha y hora de asistencia, e implementación de conteos de asistencia en las entradas / salidas para conocer continuamente el número de asistentes en cualquier momento
  • Presentamos el sistema de rastreo Covid-19 de la prefectura de Osaka
  • Instalar cámaras termográficas e implementar controles de temperatura en todos los asistentes en la entrada
  • Establecer un espacio de cuarentena y colocar enfermeras en el lugar
  • Colocación de marcadores de distancia social (de 1 metro) dentro del lugar, así como en las instalaciones adyacentes.
  • Cambiar el diseño del lugar para garantizar pasillos de al menos 3 metros de ancho (normalmente 2 metros)
  • Instalar paneles transparentes en los podios de los altavoces, ubicar los asientos al menos a un metro de distancia uno frente al otro y cambiar el diseño de las salas de seminarios para evitar espacios cerrados.