LinkedIn lanza nueva herramienta de eventos virtuales

La herramienta LinkedIn Virtual Events se lanzó junto con una nueva función de Encuestas en la plataforma de redes profesionales y representa una integración más estrecha entre los productos existentes de  LinkedIn  Live y  LinkedIn Events  .

A pesar de que ahora es propiedad de  Microsoft,   el nuevo producto es diferente de Teams o Skype, el propietario de los otros dos grandes productos de vídeo de Microsoft.

LinkedIn Virtual Events  aprovecha la gran tendencia de las videoconferencias. Es una fusión de dos productos que LinkedIn lanzó el año pasado, la herramienta de transmisión de video en vivo  LinkedIn Live , y un producto de red en línea y sin conexión,  LinkedIn Events . Sin embargo, el lanzamiento es más que una simple integración, y LinkedIn está trabajando con difusores especializados de terceros, incluidos Restream, Wirecast, Streamyard y Socialive.

La nueva herramienta virtual permite a los usuarios generar una página de destino nativa en LinkedIn, con una URL única para promocionar su evento. Luego pueden transmitir el evento usando  LinkedIn Live. Todos los eventos se enumeran en la página de LinkedIn de un usuario.

Los usuarios pueden transmitir hasta cuatro transmisiones separadas en un evento de LinkedIn para activaciones de múltiples sesiones.

«A medida que el mundo de los negocios avanza hacia los eventos virtuales, reconocemos lo importante que es equipar a nuestros clientes con herramientas para reunir a la comunidad profesional, en línea, en tiempo real y a escala de la manera más segura posible», dijo Ajay Datta, Director del producto en India en LinkedIn.

LinkedIn ya afirma que Live ahora tiene 23X más comentarios por publicación y 6X más reacciones por publicación que un simple vídeo nativo.