La industria podría tardar dos años en recuperarse del efecto coronavirus

Denzil Rankine , presidente ejecutivo de AMR International analiza el impacto del coronavirus en la industria de exposiciones globales.

El coronavirus nos ha puesto a todos en una situación sin precedentes, una que está cambiando rápidamente casi por hora. En primer lugar, quiero extender nuestro apoyo a los organizadores e inversores globales con los que trabajamos, y a la comunidad de eventos en general. Entendemos que esta tragedia hace que sea extremadamente difícil operar y para muchos, la supervivencia de los negocios es la principal preocupación.

En esta etapa, hemos compilado la siguiente actualización sobre lo que sabemos actualmente. Explicamos los impactos, cómo podría desarrollarse el futuro, junto con algunas estrategias potenciales. A medida que evolucionen los desarrollos, proporcionaremos más actualizaciones.

 

Impactos probables y jugadores en mayor riesgo

El coronavirus ciertamente causará un impacto porcentual de ingresos y ganancias de dos dígitos para la industria global en 2020. AMR International proporcionará a sus   suscriptores de Globex actualizaciones antes del pronóstico de cinco años para 2025, que se lanzará en septiembre.

Los organizadores y proveedores de servicios con mayor riesgo incluyen cualquier negocio altamente apalancado o subcapitalizado. Las asociaciones comerciales que dependen de su evento principal para obtener la mayor parte de sus ingresos y que se ven obligadas a cancelar se enfrentarán a desafíos sustanciales. Un número limitado de eventos más débiles o proveedores de servicios corren el riesgo de fallar.

En gran parte, los lugares capearán la tormenta debido a contratos a largo plazo y sus estructuras de capital. Los organizadores con medios comerciales tienen una clara ventaja, debido al uso sofisticado de herramientas digitales y la capacidad de mantener las bases de datos actualizadas.

 

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Reposicionamiento y posibles oportunidades de inversión

Si bien la mayoría de los jugadores superarán la crisis, los eventos pospuestos o cancelados requerirán una comunicación sustancial y un posible reposicionamiento. Algunos retadores buscarán oportunidades, incluso a través de formatos de eventos alternativos.  

Cualquiera sea el escenario de recuperación, esperamos ver una retracción única del tamaño de la industria. La elección forzada de no participar debido a cancelaciones de eventos o prohibiciones de viaje hará que algunos asistentes y expositores o patrocinadores cambien su comportamiento futuro, ya que las alternativas son viables o incluso más atractivas.

La huelga parcial del metro de Londres de 2015 causó que el 5% de los viajeros cambiaran sus viajes regulares. Dada la variedad de opciones disponibles para los asistentes y especialistas en marketing, prevemos que se desarrolle un fenómeno similar, particularmente en relación con eventos pobremente diferenciados.

Algunos inversores aprovecharán la oportunidad para ingresar al ecosistema de eventos, buscando oportunidades en múltiplos potencialmente atractivos, aunque deberán elegir aquellos con una recuperación clara a medida que se acelere la bifurcación de la industria.

Los jugadores con eventos líderes en el mercado y que aborden las Exposiciones 2.0, incluida la entrega de un valor sostenido a los participantes y el uso de herramientas digitales, participarán de aquellos que son secundarios o están poco invertidos.

 

Aceleración de herramientas digitales.

El coronavirus también traerá un cambio duradero a la industria a medida que los organizadores progresistas aceleren su adopción de herramientas digitales. Los eventos cancelados ponen de relieve la necesidad de una participación 365; canceló llamadas de viaje para transmisión en vivo y herramientas relacionadas. Los ejemplos incluyen Collision tomando su conferencia tecnológica de 30,000 personas en línea; Art Basel ofrece visitas en línea.  

Las empresas de tecnología de eventos que ofrecen servicios más allá del evento disfrutarán de un crecimiento acelerado, ya que informan una respuesta masiva en las consultas. Las tecnologías Challenger que admiten alternativas a los eventos ganarán terreno.   

 

Tiempo de recuperación

A menos que la crisis se prolongue, esperamos ver a la industria recuperar gran parte de su terreno perdido en dos años. Esto dependerá de cuántos eventos pospuestos se lleven a cabo lo suficientemente pronto como para no dañar sus ciclos anuales y la medida en que se requiere una reducción en los costos del expositor y patrocinador.

Se puede esperar que el valor fundamental de la reunión cara a cara perdure. Un punto de prueba para la continua demanda de exhibiciones es el aumento de eventos para clientes en el sector tecnológico, que sería el primero en reemplazar la interacción física con alternativas puramente digitales.

 

Perspectiva a largo plazo

Después de la recuperación, el crecimiento se reanudará a medida que los organizadores conectados adopten Exhibitions 2.0 ,  entendiendo que las ventas de espacio no son el motor principal del compromiso y el éxito. Las próximas actualizaciones de Globex proporcionarán el pronóstico completo de cinco años y actualizaremos esta vista periódicamente.

AMR International hará todo lo posible para ayudar a los organizadores, otros actores de la industria e inversores a navegar en estos tiempos extremadamente difíciles. Esperamos que esta crisis termine rápidamente para que nuestros amigos en la industria de eventos puedan volver a lo que mejor hacen.