Expo Café Perú: Hoy inicia su edición virtual con participación de productores de 15 regiones

Evento se podrá seguir a través de plataforma virtual y se espera 20,000 interacciones y 5,000 visitas presenciales.

Productores de las 15 regiones cafetaleras del país, organizados en asociaciones y cooperativas, además de las principales empresas e instituciones del sector, participan con más de 120 marcas en la X Expo Café Perú-Edición Híbrida 2021, que arranca hoy en su etapa virtual, para luego empalmar en con la feria presencial del 11 al 14 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Los amantes del buen café podrán, desde mañana, a partir del mediodía, ingresar a la plataforma virtual https://virtual.expocafeperu.pe/feria/MTEz/ODA2  para conocer los atributos de los cafés de todas y cada una de las regiones productoras de este grano, como: Pasco, Huánuco, Ayacucho, Junín, Amazonas, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Piura, Cusco, Puno, Junín, Madre de Dios, La Libertad.
Expo Café Perú- Edición Híbrida 2021 tiene como objetivo principal incrementar el consumo interno de nuestro café. El Midagri ha propuesto como meta del Plan Nacional de Acción del Café 2019-2030, el aumento de consumo en 30 % por parte de los peruanos, así como la consolidación de nuestro café en los principales mercados internacionales.
Este evento anual, que va por su décima edición, busca atraer al público en general, pero también la atención de segmentos sofisticados y empresarios vinculados al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafés) y retail, y al público un poco más joven.
David Gonzales, coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao, informó que en los últimos tres años y pese a la pandemia, el consumo de café peruano ha aumentado en más de 30 %. Espacios como la Expo Café son impulsores de este proceso.
Promover café peruano de distintos orígenes
El objetivo de Expo Café Perú 2021 es promover el consumo de café peruano de distintos orígenes, por ello se prevé más de 20 activaciones con cafés de distintas regiones del Perú y novedosas preparaciones.
“En el año pandémico, la preparación de café en casa ha aumentado significativamente. Los consumidores están innovando con nuevos equipos y nuevas marcas.  Con ello hay hogares con una cafetería en casa: aumentando su gasto y las ocasiones de consumo; complemento de trabajo en casa», afirmó el representante de la Cámara Peruana del Café y Cacao.
En el otro lado, agregó, también encontramos nuevas marcas y formatos más accesibles. El precio del café se mantiene en la mayoría de los casos y se ha apostado por formatos de menor precio, pero siempre respondiendo en calidad”, anotó el representante de la Cámara Peruana del Café y Cacao.
Convertida en la vitrina especial para los nuevos emprendedores de la cadena productiva de nuestro grano aromático, X Expo Café Perú- Edición Híbrida 2021 contará con un nutrido programa de actividades como el área educacional para temas de salud y preparación en casa, simposios en temas técnicos y de mercados, demostraciones de Latte Art, donde se tiene previsto destacar la participación del barista como agente promotor del café peruano.
Para el 16 de noviembre, se ha programado la primera catación virtual de café peruano con la embajada de nuestro país en Irlanda.
Se realizará también el VI Simposio Internacional del Café, con la participación de reconocidos expertos internacionales como Ana María Sierra, ex Coordinadora del Programa Colombia Toma Café, quien compartirá la experiencia que impulsó el consumo de café en ese país.