El informe de Globex predice que el mercado de exposiciones volverá al tamaño anterior a Covid para 2023

La decimotercera edición de Globex, el mercado mundial de organización de exposiciones: evaluación y perspectivas para 2023 , ha sido publicada por AMR International , la firma consultora de estrategia. Detalla el impacto devastador de Covid-19 en 2020-21 y proporciona proyecciones de mercado para 2023.

Carole Boletti, editora de Globex 2021, declaró: “El impacto de la crisis de Covid ha superado la mayoría de las expectativas, por lo que las perspectivas más allá de 2021 siguen siendo inciertas hasta cierto punto. Para 2021, pronosticamos que el mercado estará valorado en US $ 14.8 mil millones , aún un 49% más bajo que en 2019. De cara al futuro, AMR pronostica que para 2023, el mercado mundial de exposiciones debería recuperarse al 96% de su tamaño de 2019 ”.

Algunos de los aspectos más destacados del informe incluyen:

Evaluación de impacto de Covid-19 en 2021

  • El principal impulsor de la pérdida de ingresos en 2021 son las continuas reducciones de volumen de ventas. En muchos mercados importantes, las restricciones lideradas por Covid han prohibido que las exhibiciones cara a cara se lleven a cabo en el primer semestre de 2021, lo que culminó con una disminución en los volúmenes de Net Square M etre (NSM) en un 50-80% en comparación con 2019.
  • El debilitamiento de los precios de NSM también ha generado una pérdida de ingresos. En todos los mercados, AMR anticipa aumentos mínimos de precios en 2021 y los organizadores ofrecen incentivos a los expositores para que asistan a los espectáculos posteriores a Covid, que generalmente son más pequeños y con un mayor escrutinio en torno al retorno de la inversión (ROI).
  • Existe una variación significativa entre la recuperación de los diferentes mercados de exhibición. El mercado menos afectado negativamente es China, mientras que las mayores caídas se producirán en el sudeste asiático.

Proyecciones de recuperación hasta 2023

  • Cada país responderá a la pandemia de manera diferente. Globex anticipa que China se recuperará completamente para 2022 y superará su tamaño de 2019 para 2023.
  • Se espera que el mercado estadounidense logre una recuperación total para 2023 debido a su baja exposición a participantes internacionales y a la reanudación relativamente temprana de eventos presenciales.
  • Se pronostica que otros mercados como Francia, India y México se mantendrán ligeramente por debajo de su tamaño de 2019 para 2023.
  • La tendencia hacia más servicios digitales proporcionados por los organizadores de exposiciones persistirá y servirá para complementar y ampliar las exposiciones físicas. Globex cree que los ingresos digitales crecerán fuertemente a un 28% CAGR entre 2020 y 2023.

Boletti añadió: “Si bien la crisis de Covid ha perturbado gravemente la industria de las exposiciones, al mismo tiempo se está beneficiando de la perspectiva renovada de algunos organizadores sobre sus mercados y los desarrollos digitales acelerados. Sin embargo, todavía tenemos que presenciar avances importantes.

“Los organizadores con visión de futuro están invirtiendo en el papel mejorado de lo digital en sus estrategias y se están embarcando en una transformación digital sustancial. Otros todavía planean depender únicamente de eventos tradicionales y flujos de ingresos a mediano plazo. Como habíamos pronosticado hace un par de años, estamos viendo el inicio de una bifurcación de la industria ”.

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