Comenzar de nuevo: IFEMA se prepara para relanzar

El recinto ferial y organizador de Madrid, IFEMA, tiene como objetivo volver a funcionar al final de la temporada de verano y planea introducir la última tecnología para apoyar las medidas preventivas de salud y seguridad. La gerencia también promete una serie de soluciones innovadoras para adaptar el recinto ferial y sus espectáculos a la nueva situación.

IFEMA ha adoptado el lema de la campaña #KeepBeingUs para simbolizar el renacimiento de la organización y su contribución a la recuperación económica en una ciudad afectada por el coronavirus.

La gerencia de IFEMA predice que en los últimos cuatro meses del año, se realizarán más de 60 ferias y congresos.

El apretado calendario de otoño incluye muchas de las actividades truncadas que se pospusieron en los últimos meses, ya que IFEMA se ha centrado en mantener la mayor cantidad posible en el calendario para reducir el impacto potencial en la economía en los sectores representados.

IFEMA se está adaptando a las limitaciones que espera que imponga la nueva situación, e introducirá tecnología de punta para controlar simultáneamente el acceso a ferias y congresos para cumplir con las restricciones de capacidad, monitoreando con el último equipo para llevar temperatura de las personas que ingresan a las reuniones y otros sistemas y medidas seguros de control de distanciamiento físico.

Las innovaciones que los visitantes experimentarán incluirán un nuevo tipo de feria, con nueva tecnología utilizada para adaptar el contenido para complementar las relaciones comerciales y las reuniones B2B cara a cara.

IFEMA dice que se está adaptando al impacto inevitable de la crisis de salud «al promover la creatividad, la investigación, la disposición a asumir riesgos y la determinación de estar constantemente buscando oportunidades para sus clientes».

«En resumen, estamos diseñando la nueva normalidad para eventos que satisfagan los próximos requisitos de salud, seguridad y movilidad», dice Eduardo López-Puertas, CEO de IFEMA. « Este trabajo ayudará a la recuperación de los sectores mientras revitaliza el turismo de negocios para impulsar los hoteles, restaurantes, tiendas, transporte y cultura y entretenimiento»