UFI publica los resultados de la investigación “Mujeres en la industria de exposiciones”

UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, anunció los resultados de la investigación “Mujeres en la industria de exposiciones” en el 85º Congreso Mundial de UFI en San Petersburgo, Rusia.

La investigación “Mujeres en la industria de exposiciones” es un proyecto conjunto entre UFI y su socio de medios M + A, que proporciona información sobre la percepción de las habilidades de las mujeres y los hombres en el lugar de trabajo, el potencial de avance para las mujeres dentro de la industria y detalles de Diferentes pilotos de carrera femenina. Entonces, ¿las mujeres disfrutan de un estatus igual en el lugar de trabajo, o se están quedando atrás?

Más de doscientos encuestados de todo el mundo, en su mayoría mujeres, participaron en la encuesta en línea.

De acuerdo con los resultados de la investigación, un asombroso ochenta y dos por ciento de los encuestados aprecia mucho trabajar en la industria de exposiciones y ama sus trabajos.

Las mujeres fueron identificadas por tener habilidades blandas como buenas habilidades de comunicación y empatía. Las mujeres también fueron juzgadas por tener fuertes habilidades organizativas, con la capacidad de realizar múltiples tareas. A pesar de estas habilidades blandas, las mujeres se quedaron atrás de los hombres cuando se trataba de establecer redes. Mientras tanto, todos los encuestados, tanto hombres como mujeres, asignaron autoconfianza, conocimientos técnicos y habilidades relacionadas y asignadas comúnmente a hombres.

En lo que respecta al tratamiento y la igualdad de oportunidades, más de la mitad de las mujeres encuestadas no se sintieron tratadas con igualdad en lo que respecta al salario y las oportunidades profesionales, y más de un tercio también consideraron que se les impide tener más responsabilidades.

La mayoría de los encuestados consideraron que la industria se beneficiaría con más líderes femeninas y el 61% ya ve un apoyo activo para las mujeres, aunque solo el 49% piensa que las cuotas de género son aún, el camino a seguir. Las mujeres, al contrario que los hombres, a menudo tienen que elegir entre su carrera y su vida privada, lo que también se considera uno de los principales factores negativos, con interrupciones en la carrera debido a la licencia de maternidad (78%) y la discriminación institucional (68%).

El Dr. Gwen Kaufmann, de Deutscher Fachverlag (Alemania), quien dirigió el proyecto, comentó: “Las mujeres constituyen claramente la mayoría de la fuerza laboral en la industria de ferias comerciales, pero solo representan una minoría del liderazgo. “Tanto hombres como mujeres están de acuerdo en que las mujeres pueden ofrecer diversidad con un enfoque más creativo cuando se trata de resolver problemas, ayudando a la industria a prosperar”.

Sonia Thomas, Directora de Operaciones de UFI, agregó: “Los hombres y las mujeres tienen habilidades diferentes y son complementarias, por lo que lo óptimo es una mezcla de ambos sexos. “Todos debemos considerar cómo aumentar la representación femenina en un nivel superior haciendo que el camino a la cima sea un poco más fácil para las mujeres”.

Después de la presentación inicial de los resultados de la investigación en el Congreso Mundial de UFI en San Petersburgo, la asociación continuará trabajando en el tema.

Alineados con el objetivo de UFI de proporcionar datos vitales y mejores prácticas a toda la industria de exposiciones, los resultados completos se pueden descargar en UFI resultados.

Noviembre, 2018.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.