UFI publica la segunda edición del informe sobre la contribución de la industria de exposiciones al Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible – UNSDG

UFI, la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones, ha actualizado su base de datos de iniciativas y proyectos de la industria de exposiciones que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este recurso muestra el trabajo realizado por organizadores, lugares y proveedores de servicios por igual. Fue iniciado por el Grupo de Trabajo de UFI sobre Sostenibilidad y reunido en colaboración con Greenview, un miembro de este grupo de trabajo. Todo el concepto también fue compartido para uso del Joint Meetings Industry Council, para expandir la compilación a otros segmentos de la industria de eventos.

El informe «La industria de la exposición y los ODS de la ONU: Conectando personas, multiplicando el impacto» está disponible en www.ufi.org/unsdg, donde también están disponibles los detalles de las 25 presentaciones. Estas presentaciones cubren los siguientes 14 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, Singapur, Sudáfrica, Suecia, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Cada contribución cae en una de las tres categorías siguientes:

– Tipo I: Tema de la exposición: cómo el tema de la exposición contribuye a los ODS.

– Tipo II: Operación de la exposición: cómo el operador de la exposición contribuye a los ODS.

– Tipo III: Operaciones de la empresa: cómo las operaciones de una empresa contribuyen a los ODS.

En esta colección de 25 estudios de caso, se identificaron cinco áreas principales de mejores prácticas para la industria de exposiciones:

– Difundir la conciencia sobre los ODS y promover industrias sostenibles.

– Tomar en serio el consumo y priorizar a los proveedores locales.

– Combatir el despilfarro con esfuerzos de colaboración.

– Poniéndolo en tinta – estipulando los términos ambientales en los contratos.

– Revelando el secreto de la energía limpia y asequible.

El 68% de los envíos citó una contribución al ODS 12 sobre consumo y producción responsables. Las acciones tomadas incluyen comprar a proveedores locales cuando sea posible, reducir el uso de plástico de un solo uso, reducir el desperdicio de alimentos mediante el compostaje o la redistribución.

“Hacer que nuestra industria sea más sostenible en todos los aspectos de la palabra es vital no solo para nuestro futuro sino que también es una obligación moral para la supervivencia de nuestro planeta. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas proporcionan un marco en el que todas las empresas pueden mostrar sus respectivas contribuciones, y UFI está muy feliz de posicionar a la industria de la exhibición en este ejercicio ”, dice la presidenta de UFI Mary Larkin.

En línea con la misión de UFI de desarrollar la industria en todo el mundo, el informe está disponible de forma gratuita. Se puede descargar aquí: www.ufi.org/industry-resources/research/global-reports/united-nations-sustainable-development-goals/.

Declaración de la Misión de Desarrollo Sostenible de UFI:

UFI representa y sirve a una industria construida en la conexión de mercados y fomentando el comercio por el bien común: una industria construida sobre principios de desarrollo sostenible. Como tal, UFI se compromete a impulsar y apoyar el desarrollo sostenible entre nuestra membresía global y la industria de exposiciones en general. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, UFI ha integrado iniciativas de desarrollo sostenible en todas nuestras actividades, desde eventos hasta educación, desde investigación hasta promoción. Nuestro compromiso de proporcionar soluciones tangibles para el desarrollo sostenible convierte a UFI en un socio confiable y viable para gobiernos, mercados y organizaciones sin fines de lucro.