UFI lanza su primera descripción completa de la industria de exposiciones de América Latina

UFI, la asociación global de la industria de exposiciones, ha lanzado su primer estudio de investigación en profundidad de la industria de exposiciones en América Latina. La investigación está diseñada para apoyar las actividades futuras de los miembros de UFI y la industria en general en la región.

Las tendencias identificadas a partir de los resultados de la encuesta de 126 empresas en 17 mercados incluyeron una variación en el desempeño económico en 2019, con indicadores económicos lentos en algunos países, mientras que la recuperación en otros. Las asociaciones estratégicas se identificaron como la primera opción para el crecimiento orgánico en la región, con el 61% de los lugares dedicados a procesos de renovación o ampliación en los últimos tres años.

La primera edición de la investigación se lanzó durante el Congreso Mundial UFI 2019 en Bangkok, Tailandia, del 6 al 9 de noviembre, y abarca 17 mercados en América Latina.

La investigación proporciona una descripción económica de la región y las tendencias actuales de la industria, así como datos completos sobre la infraestructura de exhibición en toda la región.

Se lanzará una segunda edición de la investigación durante la Conferencia UFI de América Latina 2020 en Buenos Aires (Argentina), del 20 al 21 de abril. Esta edición actualizada se ampliará para incluir datos sobre organizadores de exposiciones, proveedores de servicios y oficinas de convenciones y visitantes.

Los datos cubiertos en el informe ofrecen un valor real a los miembros actuales y potenciales de UFI que operan en América Latina o buscan hacer negocios con la región.

José Navarro Meneses, presidente regional de UFI para América Latina, dijo: «Estamos felices de recibir este informe, el primero de su tipo realizado por UFI, y un testimonio del apoyo cada vez mayor que UFI brinda a sus miembros en América Latina».

Ana Maria Arango, Gerente Regional de UFI para América Latina, agregó que la región ofreció una variedad de oportunidades tanto para negocios locales como internacionales y que la investigación fue una parte clave de las actividades de UFI para ayudar a desarrollar la industria de exposiciones en el futuro. La investigación se pondrá a disposición de los miembros de AFEP en el mes de enero del 2020.