UFI Global estima que la industria ferial seguirá creciendo a nivel mundial en el 2019

La Asociación Global para la Industria de Exhibiciones, UFI, lanzó la última edición de su «investigación de Barómetro de la Industria de Exhibiciones Globales», que toma el pulso de la industria, e informa sobre tendencias mundiales y regionales, así como un total de 19 perfiles de mercado, incluidos – por primera vez – Japón.

Los datos indican que, para cada período comprendido entre mediados de 2018 y finales de 2019, la mayoría de las empresas de las cuatro regiones globales muestran un aumento en el volumen de negocios bruto. Esta perspectiva positiva es especialmente sólida en las regiones de Asia,  Pacífico, y Medio Oriente y África, donde se registran los niveles más altos en los últimos cinco años. Sin embargo, en las Américas y Europa, las regiones que registraron incrementos muy altos en las últimas ediciones del Barómetro, ahora hay menos compañías que esperan un crecimiento tan fuerte como antes.

Con respecto al volumen de negocios interanual, el 74% de las empresas de todo el mundo declararon un aumento para el segundo semestre de 2018. El 63% anticipa un incremento para el primer semestre de 2019 y el 69% para el segundo semestre de 2019.

“Los datos muestran que la industria de las exposiciones seguirá creciendo a nivel mundial en su conjunto, pero prevé obstáculos en varios mercados y regiones. Cada vez más compañías se centran en expandir su huella geográfica, para contrarrestar los riesgos potenciales en el desarrollo económico en sus respectivos mercados domésticos, especialmente las empresas con base en mercados maduros”, comentó Kai Hattendorf, Director Ejecutivo / CEO de UFI.

“Además, no existe una fórmula única sobre cómo evolucionar las exposiciones para responder a las crecientes demandas de los visitantes de más entretenimiento o eventos basados ​​en la experiencia. Los 19 perfiles de mercado detallados que se cubren en esta edición del barómetro muestran enfoques claramente diferenciados de todo el mundo. Estos perfiles de país y mercado hacen que el barómetro sea tan único «, agregó Hattendorf.

Cabe señalar que varios mercados anticipan superar estos puntajes para el presente año: Brasil, China, Alemania, India, Indonesia, Italia, México, Tailandia, Oriente Medio y el Reino Unido. Al mismo tiempo, existe un nivel significativo de incertidumbre en Sudáfrica, junto con varias disminuciones esperadas en Australia, Japón y Macao.

En términos de ganancias operativas, en cada una de las cuatro regiones, el 80% de las empresas mantuvieron un buen nivel de desempeño en 2018 y alrededor del 30 al 40% de ellas declararon un aumento de más del 10% en comparación con 2017. Las proporciones más altas de empresas declarando dicho aumento se observan en México (62%), Italia (56%), el Reino Unido (55%) e Indonesia (50%).

Las preocupaciones económicas, a nivel nacional o global, siguen siendo los principales temas de negocios para los líderes de la industria, seguidos de la competencia dentro de la industria, los desafíos internos y la digitalización.

Una gran mayoría de empresas están planificando nuevas actividades, ya sea en el rango clásico de actividades de la industria de exposiciones (sede / organizador / servicios), o fuera de las carteras de productos actuales, o en ambas áreas. Además, un número creciente de empresas está buscando expandirse a nuevos mercados geográficos en todo el mundo.

El informe también muestra una clara correlación entre la visión de la industria de la exposición y la de visitantes del espectáculo, expresada en los «Global Visitor Insights» producidos por UFI y EXPLORI, en cuanto a la necesidad de desarrollar el componente de «entretenimiento» de las exposiciones. Las acciones más relevantes son, de hecho, seleccionadas de forma similar.

La 22 edición de la encuesta semestral de la industria de UFI se concluyó en enero de 2019 y contiene datos de 302 empresas en 53 países. El estudio ofrece perspectivas y análisis para quince mercados principales, incluido Japón por primera vez: Australia, Brasil, China, Alemania, India, Indonesia, Japón, Italia, Macao, México, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Además, la investigación adiciona datos agregados para cuatro zonas regionales, llevando el número de países y regiones en detalle a un registro de 19.

Finalmente, cabe señalar que en línea con el objetivo de UFI de proporcionar datos vitales y mejores prácticas a toda la industria de exposiciones, los resultados completos se pueden descargar en UFI.

Lima, Febrero de 2019

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.