UFI fortalece su compromiso con el desarrollo sostenible

A medida que el tema del desarrollo sostenible continúa ganando impulso en todo el mundo, se ha vuelto cada vez más importante que las empresas y las industrias contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Para respaldar esto, UFI, la asociación global de la industria de exposiciones, ha anunciado una nueva gama de activos, iniciativas y actividades para apoyar y guiar los esfuerzos de desarrollo sostenible de sus miembros y la industria de exposiciones a nivel mundial. Estas iniciativas se presentaron en el reciente 86º Congreso Mundial de la UFI en Bangkok (Tailandia).

«Hacer que nuestra industria sea sostenible en todos los aspectos de la palabra es vital no solo para nuestro futuro, sino que también es una obligación moral para la sostenibilidad de nuestro planeta», dijo Mary Larkin, presidenta de Diversified Communications USA y nueva presidenta de UFI.

UFI está lanzando activos y actividades durante los próximos 12 meses en todas las áreas de sus actividades: desde educación hasta investigación, desde defensa hasta eventos.

Una nueva declaración de misión orientadora sobre el desarrollo sostenible dice: “UFI representa y sirve a una industria construida en la conexión de mercados y fomentando el comercio por el bien común: una industria construida sobre principios de desarrollo sostenible. Como tal, UFI se compromete a impulsar y apoyar el desarrollo sostenible entre nuestra membresía global y la industria de exposiciones en general. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, UFI ha integrado iniciativas de desarrollo sostenible en todas nuestras actividades, desde eventos hasta educación, desde investigación hasta promoción. Nuestro compromiso de proporcionar soluciones tangibles para el desarrollo sostenible convierte a UFI en un socio confiable y viable para gobiernos, mercados y organizaciones sin fines de lucro ”.

UFI llevará a cabo un Foro dedicado a UFI sobre Desarrollo Sostenible en mayo de 2020 e integrará temas de desarrollo sostenible en muchos de sus otros eventos de 2020, incluida la Conferencia Europea de UFI y el Día de la Exposición Global, que promoverá el desarrollo sostenible como uno de sus tres temas clave .

Los Premios UFI, abiertos hasta el 6 de marzo de 2020, contarán con un Premio al Desarrollo Sostenible dedicado, que reconoce las mejores prácticas en la gestión de residuos.

Dos piezas clave de la investigación de UFI sobre desarrollo sostenible también se actualizarán el próximo año, incluido un informe sobre la industria de exposiciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Compendio sobre Desarrollo Sostenible en la Industria de Exposiciones Globales. Para facilitar la identificación de estos elementos para los miembros de UFI y la industria en general, UFI también está presentando un visual designado para actividades impulsadas por SD, basado en el icónico mercurio de UFI.