UFI fijó posición sobre la salud y la seguridad en la industria de exposiciones globales

La Asociación Global de la Industria de Exposiciones, UFI, fijó su posición respecto a la salud y la seguridad en la industria de las exposiciones globales. En este contexto, UFI reconoce que todos los participantes en exposiciones organizadas en el mundo deberían disfrutar de un entorno seguro y saludable. Esto incluye a aquellos que trabajan en la industria, el personal y los contratistas de las empresas expositoras y los que asisten a las exposiciones como visitantes.

Igualmente sostiene que es responsabilidad conjunta de todos los involucrados en la organización de eventos proporcionar un ambiente sano y seguro. Incluye a los organizadores de exposiciones, a los gerentes del lugar y a los diversos contratistas empleados para brindar servicios de apoyo a las exposiciones. UFI reconoce que existen desafíos en muchos países para garantizar que se alcancen estándares apropiados de salud y seguridad en los eventos.

UFI, admite que las regulaciones nacionales varían significativamente en el mundo y todos los involucrados en la organización de eventos deben asegurarse de que estén al tanto de estas regulaciones en los países en los que operan y que estas se cumplan. Las regulaciones de cada lugar también deben ser respetadas por todos los involucrados en la producción de exposiciones.

UFI destaca el buen trabajo realizado por los organizadores de la exposición que han apoyado la redacción, actualización y promoción de la g-Guide, Guía de estándares mundiales de salud y seguridad en exposiciones y conferencias (consultar www.theg-guide.org ). Sostiene que g-Guide representa un conjunto extremadamente útil de directrices sobre el funcionamiento saludable y seguro de las exposiciones que se pueden utilizar en la educación de quienes participan en la organización de eventos y la gestión de los lugares de exposición.

UFI alienta activamente a sus miembros a hacer uso de este recurso para ayudar a apoyar el desarrollo de estándares apropiados de operaciones en sus eventos y lugares. Sin embargo, no reemplaza las leyes y regulaciones nacionales de ninguna manera y éstas deben seguir teniendo prioridad. Se debe buscar asesoramiento profesional cuando sea apropiado.

Finalmente, UFI manifiesta su deseo de apoyar el desarrollo futuro de la g-Guide y los programas educativos relacionados a medida que su contenido evolucione y haya más traducciones disponibles.

Lima, febrero de 2019

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.