UFI abordó tema sobre innovación digital en el trabajo desde las perspectivas de las personas

La Asociación Global de la Industria de Exposiciones, UFI, a través del grupo de trabajo de gestión de recursos desarrolló el tema Innovación Digital en el lugar del Trabajo desde la Perspectiva de las Personas durante el Congreso Global realizado en San Petersburgo-Rusia.

El panel estuvo conformado por Cecilia Henningsson, Stockholmsmässan (Suecia), presidenta del Comité de Gestión de Recursos Humanos de la UFI quien también moderó la sesión. Asimismo Stefan Rummel, de Messe München (Alemania), Said al Shanfari, CEO de Omán Convention & Exhibition Center (Omán) y anfitrión del Congreso Mundial UFI 2020 y Enio Gualandris, Fiera Milano (Italia), miembro del comité de gestión de recursos humanos de la UFI.

En el evento UFI estableció la digitalización como una tendencia importante del año 2018, entre las cinco tendencias principales que también incluían talento, adquisición, retención y educación. El índice de implementación de digitalización de UFI, parte de su barómetro bianual global el cual muestra un aumento neto muy claro en las actividades de digitalización dentro de la industria, entre enero y julio de 2018.

En un mundo donde hay más de 7 mil millones de teléfonos inteligentes en circulación, con 50 mil millones previstos para 2020, el contexto del profesional también se ha vuelto mucho más complicado con los gerentes que enfrentan una afluencia cada vez mayor de información, estima el organismo.

Por ejemplo, los correos electrónicos en dígitos dobles de miles de millones circulan cada día, a medida que los canales de comunicación continúan diversificándose y multiplicándose.

Los panelistas discutieron el hecho de que las oficinas de recursos humanos reciben mucha información y abundantes correos electrónicos y tienen que encontrar los medios más eficientes de agilizar la comunicación interna.

Ciertos miembros del personal también se enfrentan al desafío de la necesidad de tener habilidades digitales sólidas. Messe München ha respondido desplegando un programa de mentores donde el personal más joven y experto digitalmente, está asesorando a los empleados “mayores”, incluso al personal administrativo.

La necesidad de un personal digital sólido también ha aumentado las probabilidades en la “guerra” por el talento, particularmente en la industria de exposiciones, que es menos renombrado que otros sectores más mediatizados. Encontrar el equilibrio entre las diferentes generaciones también es delicado, y los gerentes de recursos humanos se enfrentan a las diferentes necesidades de las diferentes generaciones dentro de la fuerza laboral.

Otro desafío que existe en este sector y en muchos otros que se planteó durante la sesión fue el estrés. Como el volumen de correos electrónicos aumentan, y la línea fina entre la vida privada y personal disminuye lentamente, los departamentos de recursos humanos se están convirtiendo cada vez más conscientes de la necesidad de garantizar la salud y el bienestar de su personal. Muchas empresas están animando a los empleados a respetar su necesidad de vacaciones, tiempo libre, tiempo familiar.

Si nuestra industria puede enfrentar estos desafíos, las oportunidades abundan a través del uso de la digitalización para atender mejor a las necesidades de nuestros clientes finalizaron.

Lima, Enero de 2019

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