SMS Marketing: un nuevo canal para promocionar tu evento

Hoy en día se está dando paso a un nuevo canal que se considera un medio antiguo pero que está brindando resultados que podrían ayudar a promocionar tu evento con un mayor alcance de tu público y respuestas casi instantáneas, que brinda acceso potencial a 5 mil millones de usuarios en todo el mundo: el SMS Marketing. A continuación, te presentamos algunas razones por las que deberías optar por este tipo de marketing para dar a conocer tu evento:

Aunque los mensajes de texto tienen más de 25 años y muchos lo consideran un canal anticuado, hoy en día cuentan con una tasa de apertura mayor que la de los correos electrónicos. Estos últimos suelen tener una apertura del 20% según la industria, mientras que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%. Es decir, que varios pueden recibir muchos correos electrónicos que se quedan sin leer en la bandeja de entrada, pero esto no ocurre con los mensajes de texto, ya que la mayoría tiende a leer o abrir cada uno que recibe, dentro de un promedio de 5 segundos.

Una segunda razón es que el marketing SMS es un campo relativamente nuevo. Si bien cada vez más empresas la están empleando, el medio no está saturado y no encontraremos muchos competidores. Por lo que se puede aprovechar para que nuestra empresa sobresalga y capturemos la atención de la audiencia antes que otros.

Otro beneficio es que casi todo el mundo tiene un celular en el que puede recibir mensajes de texto; en el caso de nuestro país, según un estudio de Ipsos Apoyo, el 80% de la población del Perú Urbano cuenta con un equipo móvil. Este beneficio amplía la audiencia y lo diferencia de otros canales como las redes sociales, que, aunque atraen a un público joven, no todos las usan. Los correos electrónicos incluso, solo están disponibles en teléfonos inteligentes, lo cual no ocurre con los SMS que funcionan en todos los dispositivos y le permiten llegar a un grupo de clientes más grande.

Finalmente, los textos se ajustan más al mensaje de tu marca, porque al ser una forma corta de mensajería, debe transmitir el mensaje correcto y si es persuasivo puede ser muy efectivo. Además, se puede personalizar la forma en la que se habla o promociona su evento, ya que de por sí, se considera un medio alegre, se le puede acompañar con emojis y acrónimos.

Es importante tener en mente que los mensajes de texto no son cosa del pasado, sino que funcionan y proporcionan muchos beneficios como canal de marketing, por lo que no debería dejarlos de lado al momento de promocionar su evento.

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