Se prevé que las tarifas mundiales de hoteles aumentarán según el informe Hotel Monitor 2020

American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha publicado su informe Hotel Monitor 2020, prediciendo aumentos “modestos” en los precios de los hoteles el próximo año.

Dice que un auge global en la construcción de hoteles está aumentando la oferta de habitaciones, al igual que las tensiones en el comercio internacional reducen la demanda.

Estos factores combinados restringirán la capacidad de los hoteles de aumentar las tarifas de habitaciones en muchos destinos de negocios.

Algunas conclusiones regionales clave del informe incluyen una predicción de que en Europa, la incertidumbre sobre el Brexit y el bajo crecimiento conducirán a pequeños aumentos en las tarifas de las habitaciones en las principales ciudades comerciales del continente.

En América del Norte, se predice que la ocupación plana y una gran cantidad de habitaciones en construcción limitarán la capacidad de los hoteles para aumentar los precios. Mientras tanto, en América Central y América Latina, “las preocupaciones sobre la incertidumbre política y económica han impactado negativamente los viajes de negocios”.

En Oriente Medio y África, se prevé que la oferta supere la demanda en la mayoría de las áreas, excepto Dubai, que acoge la Expo 2020.

En Asia Pacífico, la demanda sostenida y miles de nuevas habitaciones en ciudades clave provocarán un aumento en las tarifas de habitaciones. Los viajeros nacionales están llenando cada vez más las camas de los hoteles, compensando cualquier caída en el número de visitantes internacionales.

Joakim Johansson, vicepresidente de consultoría de negocios globales de GBT, dijo: “A pesar de las señales de que la economía global enfrenta desafíos, el número de personas que viajan por negocios y placer continúa creciendo. Pero, en la mayoría de las ciudades, una línea completa de desarrollo hotelero significa que este nivel sostenido de demanda no contribuirá a grandes aumentos de tasas ”

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.