Los expositores alemanes buscan gastar más en ferias comerciales, según un nuevo informe de AUMA

AUMA, la Asociación de la Industria Ferial Alemana, ha producido un nuevo informe, AUMAMesseTrend 2019, que revela que la cuota de exposición de los presupuestos de marketing en Alemania está aumentando notablemente.

La aceptación de exposiciones como parte del marketing B2B de las empresas es una tendencia continua, según el informe, con más de un cuarto (29%) de las empresas alemanas activas en el sector, dispuestas a invertir más dinero en su participación en la exhibición, tanto en casa Y en el extranjero en 2019 y 2020.

La encuesta mostró que el cincuenta y seis por ciento está planificando desembolsos igualmente altos, y solo el 15% pretende gastar menos.

En promedio, las empresas dicen que buscan aumentar sus presupuestos de exposición en un 3% en los próximos dos años en comparación con 2017/2018.

De las empresas que desean gastar más en exposiciones, el 43% invierte principalmente en la calidad de las presentaciones, especialmente en el tamaño del stand. Quienes quieran gastar menos recortarán principalmente las exposiciones individuales (63%); en otras palabras, en su mayor parte no reducirán la calidad de los stands existentes.

El número de exposiciones que las empresas alemanas planean participar se mantiene estable. En promedio, asistirán a 8,6 exposiciones en los próximos dos años; El número en 2017 y 2018 fue de 8.8. El ligero descenso se aplica a las exposiciones nacionales: se han programado 5.2 participaciones dentro de Alemania (5.4); el número de participaciones en el extranjero se mantiene sin cambios en 3.4.

Los expositores con los volúmenes de ventas más altos están por delante en cuanto al número planificado de exposiciones a las que asistir; Según la encuesta, las empresas con ventas anuales de 125 millones de euros o más planean asistir a un promedio de 20 exposiciones en los próximos dos años.

En general, las exposiciones han ampliado su papel de liderazgo en marketing B2B en los últimos años. Un 83% de las empresas expositoras consideran que las ferias comerciales son importantes o muy importantes (2015: 81%). Esto convierte a las exposiciones en la segunda herramienta de marketing más importante detrás del instrumento universal de “sitio web propio”.

Al comentar sobre los resultados de la nueva encuesta, el presidente de AUMA, Walter Mennekes, dijo: “Los medios digitales apoyan a los expositores y visitantes a obtener información e iniciar contactos. El contacto real y confiable entre el proveedor y el cliente y la prueba del producto no puede ser reemplazado por instrumentos digitales. Por lo tanto, los gastos para exposiciones son una inversión sabia”.

En comparación con la primera encuesta realizada hace 20 años, la proporción del presupuesto de la exposición del total de los presupuestos de comunicaciones de las empresas participantes ha aumentado significativamente del 38% en 2000 al 47% en la encuesta actual.

Los resultados también dejan en claro que las empresas alemanas han participado cada vez más en exposiciones en el extranjero durante los últimos 20 años. En el año 2000, el 28% también fueron participantes activos en exposiciones extranjeras; ese porcentaje es ahora del 43%.

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