Las exposiciones generaron US $ 325 mil millones en ventas comerciales durante 2018

UFI, la asociación mundial de la industria de exposiciones, publicó recientemente los resultados de un nuevo informe titulado “El impacto económico global de las exposiciones”.

Entre los hallazgos clave se encontró que las exposiciones tuvieron una producción total de US $ 325 mil millones en ventas comerciales anuales durante 2018, y contribuyeron con US $ 198 mil millones al PIB mundial.

Eso ubicaría a las exposiciones como la 56ª economía más grande del mundo, más grande que muchos países enteros como Hungría, Sri Lanka y Ecuador.

El informe también muestra que las exposiciones tuvieron 303 millones de visitantes directos en más de 180 países y 32,000 shows en 2018. Además, la industria apoyó a 3.1 millones de empleos en todo el mundo.

Europa fue el mercado más grande en términos de visitantes y recibió 112 millones en 2018. Esto representa el 37% de los visitantes de la exposición mundial en 2018. Norteamérica ocupó el segundo lugar, con 91 millones de visitantes, seguida por Asia-Pacífico con casi 82 millones de visitantes.

El informe se produjo junto con Oxford Economics y también recibió el apoyo de SISO (Society of Independent Show Organizers).

El presidente de UFI, Craig Newman, comentó: “Esta es verdaderamente la primera vez que nuestra industria se encuentra. Estos nuevos datos nos ayudarán cuando hablemos con las partes interesadas acerca de nuestra industria, especialmente porque se desglosa en el impacto económico directo y medible por empresa expositora, hasta el valor económico de cada metro cuadrado de espacio de exhibición en el lugar.

“Y además de eso, me enorgullece trabajar para nuestra industria, sabiendo que estamos asegurando más de tres millones de empleos”.

El impacto total de US $ 198bn en el PIB global incluye el gasto directo y los empleos que están específicamente involucrados en la planificación y producción de exposiciones, y para que los participantes y expositores viajen a exposiciones, así como otros gastos relacionados con la exposición.

Siguiendo las definiciones de ISO, una exposición, espectáculo o feria se define como un evento donde se exhiben y difunden productos, servicios o información. Las exposiciones difieren de las conferencias, convenciones, seminarios u otros eventos comerciales y de consumo, y excluyen los mercados de pulgas y los mercados callejeros.

Kai Hattendorf, Director Ejecutivo de UFI, dice: “Estamos felices de poder proporcionar este nuevo conjunto de datos que destaca el impacto de la industria de exposiciones. “La metodología se puede usar a nivel nacional donde sea necesario, y esperamos que contribuya a datos consistentes en todo el mundo para este importante elemento de impacto económico”.

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