Las aplicaciones de eventos están luchando para medir el ROI, según una nueva investigación

Un nuevo estudio de investigación descubrió que la participación de los asistentes es la razón principal por la que el 81% de las organizaciones utilizan aplicaciones de eventos, pero las dificultades para medir el ROI, los bajos índices de adopción y la complejidad de lanzar aplicaciones siguen limitando los esfuerzos.

El estudio realizado por Eventsforce también encontró que, a pesar de una tasa de adopción del 50% al 75% en la mayoría de las aplicaciones de eventos, el 67% de los organizadores no ve ningún valor en el uso de aplicaciones una vez que finaliza el evento.

Los hallazgos del estudio “El retorno de la inversión de las aplicaciones de eventos” se basan en las respuestas de más de 190 profesionales de eventos en los EE. UU. Y el Reino Unido, y representan a corporaciones, asociaciones, gobiernos, PCO y agencias de gestión de eventos.

George Sirius, CEO de Eventsforce, comentó: “La popularidad en torno a las aplicaciones de eventos ha evolucionado mucho en los últimos años. La mayoría de las personas que asisten a los eventos en estos días esperan una aplicación y parece que la mayoría de los planificadores de eventos también la quieren.

“Sin embargo, nuestra investigación muestra que a pesar de que la participación de los asistentes es la fuerza impulsora de las aplicaciones de eventos, solo el 20% está disfrutando de tasas de adopción del 75% o más. También muestra que una gran mayoría todavía encuentra que la administración de las aplicaciones es un problema “.

 

Uso actual de las aplicaciones de eventos

El estudio “ROI of Event Apps” encontró que el 57% de los organizadores encuestados están usando aplicaciones de eventos, y la mayoría (45%) se concentra en eventos más grandes que reúnen a más de 300 asistentes.

Al investigar las razones para no usar aplicaciones, el 35% declaró que las aplicaciones eran demasiado caras, mientras que otras se desanimaron por el tiempo y el esfuerzo que lleva lanzar una. Otras barreras incluyen la falta de participación de la administración (26%) y las dificultades para justificar el valor que las aplicaciones aportan a sus organizaciones (16%).

Casi la mitad de los encuestados descubrió que crear y lanzar aplicaciones lleva mucho tiempo. Las bajas tasas de adopción también son un problema para el 42% de los organizadores, así como problemas para medir los resultados (39%) y administrar las transferencias de datos entre sistemas (37%). Cuando se les preguntó cómo miden el ROI de sus aplicaciones, las tasas de adopción, los comentarios de las encuestas y las estadísticas de participación dentro de la aplicación (por ejemplo, las vistas de página y las estadísticas de encuestas) fueron los principales indicadores de rendimiento utilizados por la mayoría de las organizaciones.

Sirius agregó: “Las aplicaciones aportan valor a los eventos solo cuando conectan con éxito a los asistentes con el contenido correcto y las personas adecuadas en el momento adecuado. Para hacer esto de manera efectiva, los organizadores deben asegurarse de que la información que los asistentes vean en las aplicaciones sea siempre precisa y actualizada.

“Nuestra investigación, sin embargo, muestra que las transferencias de datos entre aplicaciones y sistemas de gestión de eventos son un problema para más de 1 de cada 3 organizaciones. Tratar con una plataforma totalmente integrada para registros, sesiones y aplicaciones no solo elimina este problema, sino que también puede ayudar a aumentar las tasas de adopción. También les dará a los organizadores una imagen más clara de todos los datos de sus eventos “.

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