LAAD, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad más grande de Latinoamérica

La feria internacional de defensa y seguridad más grande de América Latina (LAAD) se llevó a cabo entre los días 2 y 5 de abril, en Río de Janeiro, Brasil. Este evento ha tenido como objetivo principal fomentar los sectores de defensa y seguridad de Latinoamérica, ofrecer acceso a las nuevas tecnologías y servicios, además de la oportunidad de que diversas empresas presenten sus innovaciones a delegaciones de todo el mundo.

Asimismo, se contó con una extensa programación de contenido realizada por expertos, sobre el futuro de la seguridad pública y corporativa, haciendo la experiencia aún más interactiva. El evento celebrado cada dos años, logró contar con la participación de 450 empresas internacionales y más de 37.000 personas en el 2017.

Este año el Vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourão, participó de la apertura oficial de la LAAD Defence & Security. Asimismo, acotó la relevancia del encuentro, debido a que es evaluado por la presencia de las autoridades y expositores, que presentan lo que hay en el estado del arte de seguridad y defensa.

Por su parte el director de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad, Roberto Gallo, reafirmó la importancia de la LAAD ya que representan a 200 empresas nacionales y extranjeras que consideran el evento una buena oportunidad para firmar negocios y alianzas que generen valor para Latinoamérica.

En cuanto a los expositores, se contó con la participación de marcas de todos los ámbitos de defensa y seguridad, que discutieron soluciones en las áreas de ingeniería aeronáutica y naval; equipos personales y tácticos; munición y armamento; ópticos y optrónicos; consultoría, formación y servicios; cyber security; lucha contra el terrorismo; transmisión, comunicación y posicionamiento; emergencia y rescate; control de acceso y vigilancia; la pericia criminal y forense; vehículos; entre otras.

Se contó con la presencia de 195 delegaciones oficiales provenientes de 80 países, interesados en temas como el Sistema Único de Seguridad, la flexibilización del porte de armas, el combate a la corrupción, la reducción de la mayoría de edad penal, defensa de fronteras, defensa cibernética, entre otros.

Adicional a lo anterior, se presentaron las plataformas de vehículos blindados, varios vehículos terrestres y aéreos no tripulados, los sistemas navales, los sistemas de armas, los sistemas electrónicos, las municiones, los simuladores, los productos militares de textil, así como los productos de apoyo logístico producidos por las empresas de industria de defensa.

Cabe mencionar que el director general de Recursos de Materiales para la Defensa, del Ministerio de Defensa del Perú, José Antonio San Martín Gómez junto con el capitán de navío Luis Bustamante Díaz, director de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa del Ministerio, conformaron la delegación que representaría a Perú, con el fin de estudiar las novedades que brinda el mercado de defensa.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.