La industria de eventos empresariales aumenta el PIB mundial con 1,5 billones de dólares y crea 26 millones de empleos

Washington, DC – Los resultados finales del primer estudio mundial sobre la importancia económica de los eventos empresariales cara a cara, fueron publicados por el Events Industry Council (EIC), quien encargó dicha investigación. La importancia económica mundial de los eventos de negocios fue realizada por Oxford Economics bajo una colaboración innovadora entre el EIC y sus socios, IMEX, Hilton, la Fundación MPI y la Fundación para la Educación PCMA.

Ampliando los resultados preliminares anunciados el 17 de octubre en IMEX en Las Vegas, el informe completo muestra la profundidad y el alcance del impacto del sector. Los eventos de negocios generaron $ 621,4 mil millones (US) de PIB directo y contribuyeron con un impacto total en el PIB (producto interno bruto global) de $ 1.5 billones. Esto clasifica al sector como el 14º más grande del mundo, por delante del PIB de Australia, España, México, Indonesia y Arabia Saudita.

El estudio encontró que los eventos empresariales globales generan más de 10.3 millones de empleos directamente y producen un total de 25.9 millones.

Cincuenta países representaron el 96 por ciento del total de $ 1.07 billones (US) en gastos directos. Estados Unidos lideró con $ 325 mil millones, con China, Alemania, el Reino Unido y Japón completando los cinco primeros. Asia fue la región más grande en términos de participantes en eventos de negocios que representaron casi un tercio del total de 1.500 millones en todo el mundo. Europa occidental ocupó el segundo lugar, con casi el treinta por ciento seguido de América del Norte con poco menos del veintidós por ciento de todos los asistentes. El gasto promedio por participante es de $ 704 (US).

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.