ISO lanza un nuevo estándar internacional para grandes eventos

La Organización de Normas Internacionales (ISO) está desarrollando una nueva Norma Internacional para eventos importantes.

La ISO brinda asesoramiento y mejores prácticas en una gran cantidad de campos e industrias en todo el mundo. ISO 20121 – Sistemas de gestión de sostenibilidad E vent – ya es el estándar internacional para lugares y organizadores que desean que sus eventos tengan certificación ecológica.

Ahora ISO está desarrollando ISO 22379, Seguridad y resiliencia: pautas para organizar y organizar grandes eventos en toda la ciudad . Su objetivo es proporcionar pautas y experiencia sobre cómo gestionar los riesgos, la seguridad pública y la continuidad del servicio durante un evento a gran escala.

El nuevo estándar reunirá el conocimiento de los expertos involucrados en la organización de eventos importantes como los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Ivar K. Lunde, Coordinador del grupo de trabajo que desarrolló el estándar, comentó: “Muchas ciudades consideran que atraer eventos internacionales es una forma clave de promocionarse en el escenario global, pero hacerlo con éxito es un gran asunto.

“Lo que sucede a menudo en la actualidad es que cada ciudad comienza su planificación desde cero, sin el beneficio de la experiencia compartida y las mejores prácticas de los demás. Este estándar reunirá dicho aprendizaje para que todos se beneficien ”.

El uso de ISO 22379 no solo mejorará el éxito de los eventos a gran escala, sino que también permitirá que las ciudades los acojan de una manera que también contribuya a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.