Inauguración y clausura de Juegos Panamericanos costarán S/ 20 millones

A pocos días de la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 en nuestro país, toda la atención está puesta en lo que será el acto inaugural de este evento, que junto a la clausura, están valorizados en S/ 20 millones, según informó Jorge Fernández, presidente del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (ARENA) del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este tipo de eventos permite que el Perú se exhiba antes los ojos del mundo. Y principalmente el acto inaugural es lo más esperado por todos. Tanto la inauguración como la clausura y todo lo que su realización implica, está valorizado en S/ 20 millones”, precisó Fernández.

Asimismo, mencionó que si bien se contarán con artistas internacionales y nacionales, como Luis Fonsi, Juan Diego Flores y Gianmarco, también habrá espectáculos adicionales que se llevarán a cabo en algunos lugares específicos de Lima.

Fernández, aseveró que los organizadores a cargo de la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 han cumplido con todo lo establecido en cuanto a ejecución de obras y cumplimiento de plazos establecidos.

“Los Juegos Panamericanos serán un éxito en el Perú. Cada una de las locaciones ha sido entregada en perfectas condiciones. Sin duda lo que se avecina en Lima será un ejemplo de organización”, resaltó.

Sobre el precio de las entradas, Jorge Fernández, saludó que se hayan considerado precios que se ajusten al mercado. “La compra de entradas ya deben de haber superado las 100 mil personas”, anotó.

ÁMBITO CULTURAL PENDIENTE

De otro lado, si bien destacó la organización del aspecto deportivo, consideró que se ha desaprovechado la oportunidad para crear espacios culturales que tanta falta hacen en el país.

“Se han desaprovechado algunos locales que pudieron haberse reutilizado como espacios para algunos eventos culturales. Somos la única nación que no tiene un coliseo apto para espectáculos, y tenemos que recurrir al alquiler de terrenos donde debemos empezar de cero, armando todo (escenarios, camerinos, etc.). Todo eso encarece el espectáculo”, comentó.

Finalmente, aseveró que aún hay tiempo para mejorar en el aspecto cultural y llegar en mejores condiciones al bicentenario.

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.