IFEMA y Diversified Communications anuncian una nueva asociación ‘orgánica’

El principal operador y sede de una feria española IFEMA ha confirmado un nuevo evento internacional en colaboración con el organizador británico Diversified Communications. El acuerdo prevé la coorganización de un importante evento anual internacional de alimentos orgánicos para la Península Ibérica y la región del Mediterráneo.

La muestra se llevará a cabo bajo las marcas Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, del 6 al 7 de junio de 2019, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Portugal Foods, así como de las principales regiones de producción orgánica del país. Se espera una gran cantidad de stands y pabellones internacionales, con los organizadores informando que el 70% del espacio de exposición ya está reservado.

IFEMA ya realiza ferias comerciales en este nicho, incluida Fruit Attraction, que involucra a más de 1.600 empresas y más de 80.000 visitantes profesionales de 120 países.

Diversified Communications también es un organizador especializado en el sector orgánico, con eventos en el Reino Unido, Escandinavia y Australia, así como revistas y el sitio web de noticias NaturalProductsGlobal.com

España afirma tener la mayor área de producción orgánica en Europa, con un aumento del consumo interno y exportaciones significativas de productos orgánicos. La fecha de junio, dicen los organizadores, le da a la feria una fecha exclusiva muy alejada de otros grandes eventos en el calendario internacional.

El MD de IFEMA, Eduardo López-Puertas, saludando el anuncio, dijo: “Como operador y sede líder, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado y, desde hace un tiempo, hemos estado trabajando en el desarrollo de un Feria dedicada a los productos ecológicos en españa. Diversified Communications tiene una sólida reputación como organizador independiente de eventos comerciales y es bien conocido en el sector orgánico internacional, por lo que nuestras dos compañías se unen para formar una empresa conjunta, no solo tiene sentido, sino que también es una gran oportunidad y significa que podemos Desarrollar el evento al máximo”.

Carsten Holm, MD de Diversified Communications UK, agregó: “Hemos estado trabajando durante más de un año en el lanzamiento de Organic Food Iberia, y todos han sido muy positivos con la idea. Es por eso que esta asociación con IFEMA, que aporta su experiencia, recursos y red, lleva el proyecto a otro nivel. Estamos muy entusiasmados y ya estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios de IFEMA y todos los interesados en Organic Food Iberia para crear un evento verdaderamente de clase mundial para los sectores orgánicos en España”.

Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico ECOVALIA, dijo que era hora de que España tenga un lugar de reunión dedicado a la producción, la industria y la comercialización que refleje el aumento creciente del consumo orgánico. “Estamos encantados de ver a IFEMA y Diversified, cada uno de ellos un líder en su campo, unirse para crear una feria comercial de clase mundial para este sector cada vez más importante”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.