Finlandia país invitado al Expo Agua Perú 2019

Embajador finlandés señaló que sin educación las políticas ambientales no tendrán efectos positivos.

“Expo Agua Perú 2019”, la primera feria tecnológica y científica de agua y saneamiento en el Perú, se realizará por quinto año consecutivo en nuestro país y tendrá este año como país invitado oficial a Finlandia.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a cargo del presidente de la Comisión Organizadora Expo Agua Perú, Carlos Silvestri y el presidente del Centro de Competencias del Agua-CCA, Bram Willems.

Las palabras de bienvenidas las otorgó el jefe de la ANA, Wlater Obando, quien manifestó que el agua del futuro se gestiona con responsabilidad y aseguró que debemos ser más eficientes y menos contaminantes con las fuentes naturales de agua.

Participaron como ponentes el presidente del Consejo Directivo SUNASS, Iván Lucich; el gerente de Desarrollo e Investigación SEDAPAL, Jorge Rucoba y el director Ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor, el presidente del Consejo Directivo de ANEPSSA PERÚ, Luis Vilca y, como invitado oficial, el embajador de Finlandia, Mika Koskinen.

El embajador de Finlandia, Mika Koskinen, agradeció y refirió que el cambio climático es una realidad y la crisis hídrica en inminente, es por eso que es conscientes que el agua es el recurso más importante para la humanidad. Además, afirmó que la educación es fundamental, ya que si la población no se educa no sirve de nada tanta política ambiental.

Este año, “Expo Agua Perú” se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú. Contará con 6,000 m2 de área para la exhibición de tecnologías y soluciones innovadoras para la gestión del agua por parte de empresas tecnológicas, empresas constructoras y consultoras, laboratorios especializados, entidades de gobierno con relevancia en el sector, universidades y organismos nacionales e internacionales, entre otros. También contará con exposiciones magistrales y mesas redondas con expertos peruanos y extranjeros.

Entre los temas principales que se abordarán en esta nueva edición de Expo Agua Perú, están: el manejo integral de los recursos hídricos aplicando el concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados al agua y al cambio climático, especialmente en el proceso de la reconstrucción con cambios. Así como las más recientes tecnologías para el agua y saneamiento, tratamiento de aguas residuales e industriales, como el sector minero, la agro exportación y seguridad alimenticia en relación al agua.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.