“EXPOTEXTIL PERÚ 2019” se inaugura el 24 de octubre con presencia de una gran delegación Italiana como invitada especial

• Italia vendrá con tecnología de punta través de ACIMIT e ICE. En el ámbito de la moda estará el ganador del concurso Jóvenes Creadores de Italia promovido por RMI y CNA Federmoda, En la Semana de la Industria Textil vuelve al país Roberto Corbelli, Director de CNA Federmoda.

• La feria se realizará del 24 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones Jockey.

Mejoras tecnológicas, reducción de costes y automatización de procesos serán temas de relevancia en la presente edición de la Feria. Dentro del proceso de ir migrando a la Industria 4.0 en el sector textil-confecciones y la responsabilidad de producir sin afectar la sostenibilidad del planeta, Expotextil Perú viene preparándose para brindar información técnica, académica, comercial y generación de espacios de networking.

La Directora de la EXPOTEXTIL PERÚ 2019 y past presidenta de la Asociación de Ferias del Perú, Luisa Mesones, dijo que los empresarios textiles de Perú y del exterior, están adoptando nuevas formas de producir basados en la automatización de los procesos, el internet de las cosas, Industria 4.0. Economía Circular, entre otros, que permiten no sólo el cuidado del planeta sino que también mejora la calidad de vida de los trabajadores. “Esta será una excelente oportunidad para que los asistentes a la EXPOTEXTIL PERÚ 2019 conozcan cómo está evolucionado esta industria”, indicó.

Destacó como una de las novedades de esta edición la presencia de una importante delegación de Italia, que será el país invitado especial. Dentro de la Semana de la Industria Textil, el pabellón italiano dictará 16 conferencias técnicas.

“Será una visita fabulosa por todo el aporte que sabemos brindan las empresas italianas al mundo textil y de la moda. Para las empresas peruanas será una excelente oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con los más importantes líderes italianos de esta industria”, comentó.

Se calcula que la XIII edición de la feria recibirá a más de 26,000 visitantes durante los cuatro días de exposición. La Promoción de la feria es nacional e internacional por lo que se desarrollaron presentaciones de la Feria Expotextil acompañadas de Charlas técnicas en Piura, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Juliaca, así como en La Paz y Santa Cruz (Bolivia)

Desde el extranjero llegarán expositores de 17 países. Luisa Mesones, destacó la participación de empresarios nacionales y extranjeros, pues representan uno de los sectores productivos más dinámicos y generadores de empleo. “La participación de empresas de los diversos rubros de la industria textil del Perú y el extranjero es una muestra del compromiso que existe en este sector con el crecimiento económico, la responsabilidad social y la sostenibilidad”, indicó.

Los sectores que participan, están relacionados a maquinarias y equipos de última generación, materias primas diversas, accesorios, acabados textiles y servicios vinculados, maquinarias, equipos e insumos para estampados, impresión digital, bordados, serigrafía, sublimados, etc.

Durante la feria se realizarán además las Pasarelas 2019, una serie de desfiles de modas con invitados especiales. Asimismo, se realizará la premiación al ganador del concurso Diseñador de Vanguardia Categoría Estudiantes y Categoría Master.

Además, se desarrollará la III Semana de la Industria Textil que contará con 44 conferencias técnicas, magistrales y de gestión. Este año forman parte de la Semana como socio académico la Universidad Privada del Norte – UPN y como socio creativo Tolouse Lautrec. Asimismo, están programados dos segmentos de los “Diálogo Textiles”, dedicados al análisis del sector textil y confecciones, con la participación de destacados líderes de la industria y representantes de sectores académicos y creativos.

Pabellones

El pabellón de exposición contará con 5 importantes salones: i) Expotextil Maq Perú con el XIII – Salón de Maquinaria y Equipos para la Industria Textil y Confección; ii) Texmoda Perú con el XI Salón de Proveedores y Fabricantes de la Industria Textil, Confección, Cuero y Calzado; iii) Stampertex Perú con el VIII Salón de Fabricantes y Proveedores de la cadena de sublimación Digital, Estampado Textil y Serigrafía Textil; iv) Texhogar Perú con el IV Salón de Fabricantes y Proveedores de la Industria del Hogar y la Decoración y, finalmente, el pabellón v) Cultura con la III Muestra de Textilería Peruana Ancestral.

Expotextil Perú 2019 es Organizada por Plastic Concept S.A.C. como Organizador Ferial y Concepto 360 S.A.C. como Productor de Eventos tales como: Los Concurso, Las Pasarelas y la Semana Textil . Cuenta con el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), Ministerio de la Producción (PRODUCE), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Ministerio de Relaciones Exteriores y de PROMPERU, entre otras instituciones.

Asimismo se han realizado Convenios de promoción y participación del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias, el Gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima y la asociación de Exportadores – ADEX

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.