Exposición de carreras y record de universidades licenciadas en Expouniversidad 2019

⎫ Expondrán carreras innovadoras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM)

⎫ Talleres novedosos, información de becas, y carreras con futuro laboral

Un altísimo 80% de estudiantes del 5to año de educación secundaria, no sabe qué carrera estudiar al concluir el año, este problema si no es adecuadamente trabajado tiene un impacto en el futuro, el cual explica la alta deserción de universitarios en los primeros ciclos afectando emocionalmente a los jóvenes y económicamente a sus padres, un factor adicional es existencia y creación de nuevas carreras año tras año. Ante la alta demanda de información y orientación que requieren los jóvenes en la actualidad, se desarrollara la feria vocacional Expouniversidad 2019 del 12 al 15 de junio, en el Centro de Exposiciones Jockey.

Esta feria de orientación vocacional más importante del Perú, es organizada por el Grupo Educación al Futuro, participan más de 25 universidades de Lima entre públicas y privadas, la gran mayoría de ellas cuentan con el Licenciamiento otorgadas por la Superintendencia de Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU, también participan institutos de formación técnica, centros de idiomas, academias, además de otras instituciones gubernamentales, así como un equipo de psicólogos para orientar a los visitantes.

En un área especialmente acondicionada se expondrán lúdicamente carreras como Ing. de Sistemas a cargo de la Universidad de Lima, Ing de Telecomunicaciones (PUCP), Ing. Biomédica (UNMSM), Ing. Mecatrónica (UTP), Ing del Medioambiente (UPCH), Ciencias del Deporte (USIL), Medicina (UCS), Bioingeniería (UTEC), Odontología (USMP), Arquitectura (UNIFE), Marketing y Comunicaciones (UCAL), Genética (UNMSM), entre otras. Igualmente se desarrollaran talleres como animación 3D y efectos especiales, manejo de redes sociales, desarrollo de aplicaciones móviles, marketing digital, robótica, ciencias aeronáuticas, diseño de modas, turismo y conectividad, etc.

Asimismo, se desarrollarán charlas informativas, talleres vocacionales, además los visitantes pueden tomarse un test vocacional y consultar y revisar el portal ponteencarrera.pe y buscar una asesoría del equipo del Ministerio de Trabajo. También podrán consultar sobre las becas de estudios y créditos educativos que ofrece Pronabec.

Ante este nuevo panorama, es fundamental que los estudiantes próximos a concluir sus estudios de educación secundaria estén debidamente informados a fin de que opten por opciones seguras de pronta inserción laboral. La relación de participantes y el programa completo de las diversas actividades en www.expouniversidad.pe

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.