Expo Dubai 2020: Se invertirá S/ 44 millones en participación de Perú

Las oportunidades de inversión que ofrece Perú y su oferta exportable y turística serán difundidas en la exposición más importante del mundo que este año se celebrará en Dubai. La Expo Dubai 2020 espera el arribo de 25 millones de visitantes durante los seis meses de su duración. Y en respuesta a la magnitud e importancia del evento, Perú destinará S/ 44 millones a su participación.

“Vamos a tener un pabellón de 2,000 metros cuadrados en el que vamos mostrar lo mejor que tiene nuestro país en diversos ámbitos”, precisó a Gestión Luis Torres, director ejecutivo de Promperú, haciendo énfasis en que los recursos están asegurados.

En ese sentido, se refirió a lo ocurrido hace cuatro años, cuando se dispuso la cancelación de la participación de Perú en la Expo Milán 2015 por falta de presupuesto. “¿Existe el riesgo de cancelar la participación de Perú por la falta de presupuesto como en Expo Milán 2015? No, ya que están asegurados los recursos, además (la presencia de Perú) es una tremenda oportunidad de cara al Bicentenario”, añadió.

Por otro lado, anunció que uno de los principales objetivos en la Expo Dubai 2020 será posicionar al país como un destino para turistas de alto poder adquisitivo, para lo cual se promocionará atractivos como Machu Picchu, Kuélap, Valle Sagrado y el circuito Nor Amazónico.

En forma de preparación, el 3 al 4 de noviembre se realizo la Expo Perú Dubai 2019, que conto con la participación de 50 empresas peruanas, entre ellas, 11 operadores turísticos, buscando concretar negocios con aproximadamente 100 compradores de India o China por US$ 22 millones.

“Lo que nosotros queremos es reforzar más la penetración de los productos peruanos con valor agregado que dependen del esfuerzo del sector público y privado. La Expo Perú Dubái es la primera que se hace en esta región y estamos haciendo un trabajo muy fuerte para ofrecer lo que es la oferta exportable con el turismo”, concluyó.