Expo Amazónica 2019 generó negocios por más de 1.5 millones de soles

La feria Expo Amazónica 2019 culminó este domingo con un total de ventas de más de 80 mil soles, y generó negociaciones proyectadas por más de 1.5 millones de soles, informó la ministra de Producción, Rocío Barrios.

Cabe indicar que en la exposición participaron 33 mypes de 11 regiones del país, articuladas y promovidas por la Dirección General de Desarrollo Empresarial. “Estas mypes han exhibido y vendido productos como nutraceúticos, superfoods, ajíes amazónicos, joyería, cuero, chorizo de gamitana y paco, textil, café y chocolate, entre otros”, señaló la titular de Produce.

También destacó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) atendió a más de 100 personas interesadas en créditos para impulsar sus negocios acuícolas. Asimismo, se otorgó material informativo sobre protocolos y manuales a más de 5400 personas, de los cuales 540 eran productores acuícolas de diversas regiones amazónicas.

Barrios sostuvo que el Programa Nacional Tu Empresa brindó más de 750 atenciones a los emprendedores y mype de Iquitos. Añadió que su mercado itinerante promovió exitosamente la experiencia de 10 mype articuladas por el programa.

Respecto al Instituto Nacional de Calidad (INACAL), un total de 600 personas recibieron información y se generó un impacto en alrededor de 2000.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.