¿Está utilizando las redes sociales correctamente para su evento?

Un nuevo informe de Aventri y Little Bird Told Media apunta a proporcionar información sobre cómo la industria de eventos utiliza las redes sociales.

Entre los hallazgos clave se encuentra el hecho de que el 96% de los encuestados dijo que usaba las redes sociales para la comercialización, pero solo el 38% dijo que lo usaba para la gestión de crisis. El 87% lo usó para el compromiso del cliente, el 77% para noticias, el 65% para transmisión en vivo / video y el 42% para gamificación / concursos.

El informe encontró que Facebook era la plataforma de medios sociales preferida, utilizada por el 90% de los encuestados. Luego llegó Twitter al 71%, Instagram al 66%, YouTube al 33% y Snapchat al 15%.

Cuatro de cada cinco encuestados dijeron que usaban hashtags específicos de eventos, mientras que casi la mitad dijeron que usaban hashtags secundarios específicos de eventos.

Sin embargo, el informe también encontró que el 15% de los encuestados no promueven activamente el uso de los canales de medios sociales en sus eventos. Sugiere que la industria aún tiene espacio para crecer en términos de cómo aprovecha los canales de las redes sociales.

También encontró que el 42% de los encuestados deja toda su cobertura de redes sociales a una persona especializada, lo que deja poco espacio para el error y sin un plan de respaldo.

Además, descubrió que las «métricas de vanidad» como los «me gusta», las reacciones y los comentarios eran la forma preferida de medir el éxito de las redes sociales para los profesionales de eventos. Sin embargo, estas métricas no siempre tienen una correlación directa con los números que hablan del éxito del negocio.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.