El uso de las Redes Sociales en Eventos Feriales

Hoy en día ya es muy habitual la digitalización de los procesos de organización, acción y seguimiento en los eventos. Pero en nuestro país muchos de estos, especialmente las ferias, son aún muy tradicionales y se han ido limitando en ese aspecto.

Pese a ello, es un hecho que por competitividad los grandes y pequeños organizadores tendrán que saber posicionarse las redes sociales y demás servicios que realmente brindan todo un soporte de marketing y publicidad. Desde la planificación y benchmarking; el lanzamiento, convocatoria y posterior análisis del feedback diverso de los asistentes. No hay forma de no comprender la importancia de los medios digitales en la industria.

El más claro ejemplo de éxito en eventos peruanos lo da la famosa feria gastronómica de Mistura, quienes el pasado 2015 convocaron a cerca de medio millón de asistentes. Tanta fama ganada los lleva a contar con 931 577 seguidores de Facebook, entre fans, “haters” y simples curiosos. El impacto del evento obviamente fue seguido también por publicidad de ATL pero la experiencia no hubiera estado del todo completa, si las personas no hubiesen podido compartir todos esos momentos en sus redes sociales.

Miles de fotos, videos, artículos, noticias anexadas a las redes sociales del evento. Muchas favorables para el prestigio del evento y otros no tanto, hacían de un evento como Mistura, un acontecimiento más que importante para la gastronomía del país, era el tema de conversación en internet y nadie podía escapar de él.

Así que incursionar en las redes sociales es vital hoy en día y de acuerdo a la ambición de cada uno, la masificación de la información de tal, tiene que ser responsablemente atendida por un equipo profesional. Listos para atender a tu público y también luchar contra los trolls, críticos y demás personajes que estarán allí hablando bien o mal de tu evento. Y si tú no estás al tanto, alguien más (tu competencia) seguramente sí y sabrá sacarle provecho.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.