El Salón del Cacao y Chocolate celebra su décima edición con EE.UU. como país invitado

La presentación de una fábrica real de chocolate, donde el público podrá vivenciar todo el proceso de elaboración, desde los granos hasta la creación de la barra (Bean to bar), será una de las principales novedades del Salón del Cacao y Chocolate 2019 al cumplir sus primeros diez años de celebraciones. Estados Unidos será el país invitado en esta edición que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey, del 11 al 14 de julio próximo.

“Estados Unidos es el país que se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestro cacao y nos honrará con su presencia como invitado”, dijo Elias Cruz Godos, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao).

Durante la ceremonia de lanzamiento de este evento, Cruz Godos señaló como novedad el funcionamiento de una fábrica real de chocolate, donde el público podrá vivenciar todo el proceso que implica la elaboración de un verdadero chocolate de cacao.

El XIII Concurso del Cacao, el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano y el nuevo Concurso de Esculturas, son otras de las actividades que complementan el Salón, aparte de las conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas.

En esta su décima versión el Salón del Cacao y Chocolate aumenta su área de desarrollo con 5 mil metros cuadrados, en el Centro de Exposiciones Jockey, y crece también en el número de expositores con 200 stands de exhibición y venta de derivados del cacao.

El certamen espera superar los 20 mil visitantes y cuenta con la participación de organizaciones de productores, exportadoras de cacao y chocolate, y empresas especializadas en chocolatería fina.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento, y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética.

A la ceremonia de lanzamiento del décimo Salón del Cacao y Chocolate acudieron la titular del Minagri, Fabiola Muñoz; el director del Usaid, Lawrance Rubey; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, y el Director de Promperú, entre otros.

El Comité Organizador está conformado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú), Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Programa de Naciones Unidas (PNUD y la Alianza Cacao Perú.

Tiene como patrocinadores al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Cooperativa Agraria e Industrial Naranjillo y a la Compañía Nacional de Chocolates del Perú Montblanc.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.