El nuevo complejo Shenzhen World en china será el recinto ferial más grande del mundo

Un viaje al Delta del Río Perla de China, donde el nuevo lugar Shenzhen World se convertirá en el mayor espacio de exhibición en el mundo una vez completado.

En cuestión de semanas, China abrirá la Fase 1 de lo que se convertirá en el mayor recinto ferial del mundo.

El nuevo complejo Shenzhen World está ubicado justo al otro lado de la frontera con Hong Kong y es un logro verdaderamente impresionante de planificación e ingeniería.

Con Shenzhen transformándose en las últimas décadas de un pequeño pueblo pesquero de 30,000 personas, a una súper ciudad de 19 millones de habitantes que cuenta con un tercer PBI solo en China a Beijing y Shanghai, el Shenzhen World Exhibition and Convention Center se convertirá en la plataforma principal para las industrias del delta del río Pearl para exhibir sus productos al mundo, a medida que la economía de China avanza.

Shenzhen World está programado para una apertura suave en noviembre de 2019 y ya tiene una cartera de ferias comerciales reservada. Las exhibiciones incluyen una feria de muebles china líder en marzo de 2020, que se hará cargo de una parte significativa de la capacidad de la Fase 1 de más de 400,000 metros cuadrados de espacio en 16 salas interiores estándar, un mega salón de 48,000 metros cuadrados, un centro de conferencias y un evento más Salón central con capacidad para 13.500 asistentes.

La apertura de Shenzhen World permitirá que el espectáculo se transfiera desde el antiguo centro de exposiciones de la ciudad, donde había alcanzado un máximo de 110,000 metros cuadrados.

Con un techo estilo espina de pescado que se extiende a lo largo de la nueva construcción de 1.75km, el proyecto es sorprendente por decir lo menos. También hay dos vestíbulos, cada uno de 6,000 metros cuadrados.

“Shenzhen será la ciudad económica número 1 en China, posiblemente incluso en Asia a mediano y largo plazo. Cuanto antes estarás aquí, mejor será para ti.

Los consultores de la industria de exposiciones JWC han asegurado una especificación muy alta en todo momento, y habrá cuatro hoteles en el sitio cuando la finalización de la Fase 2 agregue otros 100,000 metros cuadrados de espacio para eventos. SMG tiene un contrato para apoyar las operaciones en el lugar.

Shenzhen World tendrá dos estaciones de metro y está cerca del Aeropuerto New Town, en la parte superior del Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y en el centro del Delta del Río Pearl y la Zona de Libre Comercio de Guangdong.

La alta tecnología no solo está integrada en el edificio del recinto, sino que se espera que impulse los negocios con empresas de alta tecnología como Huawei, Tencent y DJI con sede en la ciudad.

La tasa de crecimiento de Shenzhen del 7,6% es superior a la de Beijing y Shanghái, y Jochen Witt, de JWC Consultants, dijo que más del 50% de todo el espacio de exhibición vendido en China se encuentra en el Delta del Río Pearl.

El CEO de Shenzhen World, Ma Jun, dijo a EW que se habían reservado 2,2 millones de metros cuadrados para 2020 y pronosticaba entre 2,5 y 3 millones de metros cuadrados para 2021.

Esperaba que el centro se recuperara después de 4-5 años, una vez que se completara toda la infraestructura circundante.

«A menudo comparamos Shenzhen con los Estados Unidos porque es el hogar de muchos inmigrantes de toda China y tiene una población muy joven con una edad promedio de 32 años», agregó Ma, y explicó esto como un gran contribuyente a la vitalidad de la ciudad y Su orientación de alta tecnología.

Con salarios más altos que en otras partes del país y la ciudad y la región fuertes en muchos sectores de TI y con visión de futuro, Ma predice un futuro brillante para el proyecto y la ciudad.