Estudio Internacional revela la brecha tecnológica en la industria de eventos

Eventsforce, una compañía que proporciona soluciones de gestión de eventos, ha anunciado los resultados de su estudio de investigación titulado ‘¿Están los planificadores de eventos luchando con la tecnología de eventos?’.

El estudio se realizó en octubre y se basó en las opiniones de más de 145 profesionales de eventos de los Estados Unidos y el Reino Unido. Estos profesionales representaban a empresas, asociaciones, instituciones gubernamentales y educativas, PCO y agencias de gestión de eventos.

Importancia de la tecnología en la planificación de eventos.

El objetivo principal del estudio fue investigar la importancia de la tecnología de eventos para los planificadores de eventos e identificar algunos de los desafíos que enfrentan al administrar la tecnología de eventos.

Los resultados mostraron que el 46% de los planificadores de eventos dicen que la tecnología de eventos juega un papel muy importante en su trabajo como planificador de eventos, mientras que el 68% cree que ser un experto en tecnología es clave para el éxito laboral.

Otro 30% cree que las habilidades tecnológicas de los eventos son esenciales para el progreso de su carrera. Sin embargo, solo el 48% de los organizadores se ven a sí mismos como ‘expertos en tecnología’.

La forma más popular para que los profesionales de eventos se mantengan al día con la tecnología de eventos es a través de colegas y colegas, blogs de la industria, sitios de noticias, ferias y conferencias.

Retos de gestionar la tecnología de eventos

El mayor problema para los organizadores es el tiempo que lleva completar el proceso de adquisición, implementación e integración de sus sistemas de tecnología de eventos.

Otros desafíos incluyen familiarizar a las personas con la tecnología, habilidades limitadas para tomar decisiones de inversión confiables y administrar el proceso de migración de un sistema a otro.

La encuesta también reveló con qué organizaciones de herramientas tecnológicas de eventos luchan los organizadores, que incluye administración de datos, transmisión en vivo, aplicaciones de eventos y software de administración de eventos.

Los planificadores de eventos apuntan a ver el surgimiento de un nuevo rol de ‘tecnólogo de eventos’ en la industria.

George Sirius, CEO de Eventsforce, dijo: “Los desafíos de administrar la tecnología de eventos no van a desaparecer para los organizadores, especialmente cuando se consideran cosas como la gestión de datos, informes y análisis y el uso creciente de herramientas tecnológicas que les ayudan a recopilar enorme cantidad de datos sobre sus eventos y asistentes.

“Sin embargo, nuestra investigación muestra que los organizadores no necesariamente tienen el tiempo ni las habilidades para abordar esto de frente, allanando el camino para un nuevo rol de ‘tecnólogo de eventos’ en nuestra industria: un profesional de eventos cuyo trabajo es enfocarse exclusivamente en todos cosas evento tech.

«Aunque el requisito de este rol puede variar de una organización de eventos a otra, es algo de lo que estamos empezando a ver más, particularmente entre agencias y organizaciones corporativas».

El futuro de la tecnología de eventos.

Los planificadores de eventos apuntan a ver el surgimiento de un nuevo rol de ‘tecnólogo de eventos’ en la industria.

Los resultados también muestran que los organizadores confían en que la próxima generación de profesionales de eventos tenga las habilidades tecnológicas correctas que necesitan.

En el futuro, AR, VR, wearables inteligentes, reconocimientos faciales, conectividad 5G y hologramas también se utilizarán en la industria de eventos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.