El debate digital UFI en Tokio: la revolución digital en la industria de exposiciones

En la Conferencia UFI Asia-Pacífico de alto perfil en Tokio, Stephan Forseilles, Tesi Baur y Gunnar Heinrich tuvieron el placer de debatir varios temas controvertidos sobre la revolución digital en nuestra industria de exposiciones. Con la ayuda de la audiencia que pudo votar en tiempo real, examinamos más de cerca la inteligencia artificial, la experiencia del cliente, los talentos digitales y la digitalización en la industria de exposiciones. Aquí hay un resumen de nuestra discusión.

1. ¿Cambiará IA nuestra industria por completo?

Obviamente, la Inteligencia Artificial es un tema que es importante para casi todos en la industria: casi el 70% de los delegados creen que la IA cambiará nuestra industria por completo. Pero los escépticos también presentaron un fuerte argumento en contra: Somos ante todo una “industria cara a cara”. Como resultado, dejar el núcleo de nuestro negocio a un algoritmo sería como dejar que una herramienta planifique una fiesta de bodas. En resumen, solo las personas reales pueden organizar una verdadera feria.

Aquellos que creyeron en el poder de la IA hablaron de las muchas maneras en que la IA ya está ayudando a unir a las personas, como el proyecto Deep Text o Crystal. Tampoco es tan difícil imaginar un futuro en el que sistemas como Outlook puedan recomendarnos ferias comerciales según el tipo de partes interesadas clave en nuestra vida empresarial. Tal función por derecho propio cambiaría la base misma de nuestra industria.

Aún no sabemos cómo afectará la IA a nuestra industria, pero es importante discutir sus pros y sus contras y sus posibles soluciones.

2. ¿Las ferias comerciales ofrecen una experiencia de cliente obsoleta?

Toneladas de correos electrónicos, correos impresos, sitios web genéricos, a menudo lentos, largos procesos de registro … Recorrido incómodo que consume mucho tiempo (mala conexión con el aeropuerto, tráfico, estacionamiento) colas, aparentemente aleatorias (o peor, pagadas) Las propuestas, el mal café, ningún lugar para sentarse, llevar un camión lleno de folletos impresos … Tanto en formato digital como real, algunos aspectos de las ferias comerciales no han cambiado mucho desde hace mucho tiempo y están muy por detrás de lo que ofrecen otras industrias. Es por eso que, en mi opinión, forzamos a nuestros clientes a lidiar con demasiados sistemas, a menudo obsoletos, a lo largo de su viaje. Tesi Baur consultor de eventos internacionales con más de 17 años de experiencia no está completamente de acuerdo: ha visto muchos ejemplos de expositores y portales de asistentes bien integrados y fáciles de usar. Pero son demasiado raros, admite. Una visión muy honesta y autocrítica: casi el 90% de los asistentes piensa que nuestra industria realmente está ofreciendo una experiencia al cliente menos que promedio y obsoleta y necesita actuar de manera conjunta.

Estamos convencidos de que las ferias comerciales seguirán siendo importantes para las empresas y los individuos en el futuro, tal vez incluso más que ahora. Pero si queremos seguir siendo relevantes como actores de nuestra industria, necesitamos urgentemente volver a poner la experiencia del cliente en el centro de nuestras preocupaciones y comenzar a actuar en consecuencia.

3. ¿Son los talentos digitales más raros atraídos por la industria de exposiciones?

Lo digital es un gran cambio, tanto para las empresas como para las personas. Los talentos digitales son cruciales para enfrentar el cambio exponencial. Pero son raros y son buscados por todos, desde las nuevas empresas tecnológicas súper públicas hasta las consultoras y firmas bancarias bien pagadas. Los organizadores de la exposición no son ninguno de esos: tienen la imagen de un negocio tradicional y no son la industria mejor pagada del mundo. Entonces, ¿por qué esos raros talentos considerarían trabajar para la industria de exposiciones?

Tesi Baur cree que podemos atraerlos, pero no podemos mantenerlos: ha visto muchos perfiles de este tipo en la industria, pero muchos de ellos han dejado la industria dentro de tres años. Soy incluso menos optimista: usamos tecnologías relativamente antiguas, nuestros presupuestos de TI son bajos en comparación con otras industrias y los organizadores son a menudo empresas estatales con una burocracia extensa y con poco apetito por la innovación. ¡Esto tiene que cambiar! Tenemos que repensar nuestra cultura y, finalmente, comprender el cambio digital. Y la audiencia parece estar de acuerdo.

Casi el 80% de la audiencia piensa que existe la posibilidad de que los mejores talentos nos omitan. Incluso el 48% está totalmente de acuerdo.

Entonces, pongámonos en forma y trabajemos en la marca de nuestro empleador como una industria, ¡o podríamos terminar luchando para mantener a las personas que son la clave de nuestro futuro!

4. ¿La industria de exposiciones solo está haciendo una “supuesta-digitalización”?

Expositores, visitantes y miembros del consejo de supervisión: todos exigen mejores servicios digitales e innovación. Como consecuencia, hay varias iniciativas digitales en nuestra industria. Implementar el rol de un Director Digital con un equipo completo parece ser la mejor práctica común. Pero solo dejar tu corbata en casa y usar zapatillas blancas en tu traje no es una organización ágil. Y no ayuda lanzar un proyecto de fuerza de ventas de varios años cuando está utilizando el sistema como su Outlook antes. ¿Por qué nos estamos acercando a los proyectos con Big Data y AI si todavía estamos luchando para tener nuestro Small Data bajo control?

El público parece estar de acuerdo en que nuestra industria aún tiene que recorrer un largo camino hacia la digitalización:

La gran mayoría está de acuerdo en que todavía no se trata de una verdadera transformación digital. Si no hay un cambio cultural real en las empresas, por ejemplo, podemos seguir gastando presupuestos sin realmente cosechar los frutos de una verdadera transformación digital. Entonces, ¡pongámonos en forma y trabajemos de verdad en nuestro futuro digital!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.